Internacional

Narcotraficante asegura que el general Cienfuegos odiaba al “Chapo Guzmán”

cable color

Luego que la captura del general mexicano, Salvador Cienfuegos, estremeció los cirulos de poder político en México, han surgido nuevos elementos respecto a la presunta relación del militar con los carteles de la droga.

De acuerdo a lo testificado por el narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, quien es colaborador de la DEA, el general Cienfuegos, denominado por la justicia estadounidense como “El Padrino”, se negó a prestarle protección al máximo jefe del Cártel de Sinaloa en el 2012, Joaquín “El Chapo Guzmán.”

Cifuentes aseguró que el «Chapo Guzmán» le ofreció 10 millones de dólares al jerarca militar, quien se desempeñaba como ministro de Defensa de México durante sexenio de Enrique Peña Nieto, a cambio de que lo dejara de perseguir.

Lea También:VIDEO| Médicos declaran muerto a un prematuro y en la morgue se dan cuenta que está vivo  

No obstante, el traficante colombiano aseguró que el militar se negó, debido a que ya trabajaba para el peligroso Cartel de los Beltrán Leyva, principales rivales de Guzmán, además de que también lo odiaba.

El testimonió de Cifuentes también salpica al expresidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a quien señala de haberle solicitado 250 millones de Dólares al “Chapo” para no intervenir en sus negocios ilícitos.

Entre tanto, “El Padrino” deberá responder ante la justicia norteamericana por los delitos de lavado de dinero y conspiración para elaborar, importar y distribuir estupefacientes.


También le puede interesar


FMI advierte sobre fuerte repercusión en los empleos de América Latina

Como un shock capaz de borrar con amplio impacto el empleo de la región, así catalogó el Fondo Monetario Internacional (FMI), la situación post pandemia en América Latina, ya que según su ultimo informe, el producto interno bruto (PIB) de la región tendrá una contracción del 8.1 por ciento.

Según las últimas previsiones económicas del FMI, se avecinan perdidas duraderas en los ingresos, ya que más de 30 millones de personas se quedaron sin empleo especialmente en Brasil, México, Chile, Colombia, y Perú.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario