Nacionales

EEH dice que intromisión de junta interventora de la ENEE violentaría contratos con el gobierno

EHH
dorada ice

La Empresa de Energía Honduras (EEH), advirtió que la intromisión de la junta interventora de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) violentaría todos los contratos establecidos con el Estado, motivo por el que procedieron a denunciar al gobierno ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El presidente del consejo administrativo de la EEH, Germán Villegas, catalogó de arbitrarías e improcedentes las acciones que pretenden las autoridades estatales.

“He sido notificado de algunas acciones que se pretenden ejecutar por el gobierno de Honduras en contra de EEH, es por eso que se requería mi presencia aquí (Tegucigalpa) por cualquier actividad que se realice en este aspecto”, dijo.

Lea También: EEH pide a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos medidas cautelares por atropellos gubernamentales

Villegas detalló que conocen sobre la posibilidad de “una intervención” a la empresa energética por parte de la junta interventora de la ENEE, de los comisionados y los directores de la superintendencia de la Alianza Público-Privada.

En tal sentido, el presidente de la institución explicó que se solicitó medidas cautelares a la CIDH para proteger a la sociedad de la EHH, en contra de los atropellos de los funcionaros gubernamentales.

“Consideramos (la intervención) arbitraría, de manera improcedente, por fuera del texto del contrato, incumpliendo todas las cláusulas del mismo y creemos que cualquier acción que quiera ejercer el gobierno debe estar enmarcado dentro de lo que establece el contrato para ambas partes”, aseveró Germán Villegas.

Asimismo, indicó que la empresa seguirá en el país haciendo su trabajo hasta terminar el convenio, garantizando y mejorando las condiciones eléctricas de la población, tal como lo han hecho desde su llegada en 2016 y esperando llegar a un acuerdo con las autoridades hondureñas.

Lea También: CNE solicita más de L 400 millones como ampliación del presupuesto electoral

Cabe mencionar que, trascendió que algunos funcionarios y exfuncionarios del actual gobierno podrían ser denunciados internacionalmente por acciones irregulares a lo largo del acuerdo firmado con EEH.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario