Nacionales Titulares

EXCLUSIVA | Funcionario estaría presionando para favorecer a una empresa con un contrato multimillonario

Partido Partido IP poder del amor

A pocos meses de terminar el gobierno actual, trasciende la convocatoria a una licitación para la compra de rayos x destinados a la aduana de Puerto Cortés, por un valor de 100 millones de dólares a 13 años, algo que puede ser visto como un nuevo escándalo de corrupción, ya que se pretende favorecer a una empresa estadounidense mediante presiones políticas.

Una fuente de entero crédito le develó a Once Noticias, que entre algunos de los accionistas de la entidad comercial se encuentran un socio del proyecto del aeropuerto de Palmerola y una pareja vinculada en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Para llevar a cabo dicha operación, estos individuos estarían confabulados con un ministro recién nombrado en el gobierno, quién estaría presionando para amarrar ese multimillonario contrato con esta compañía.

Lea También: Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

Asimismo, se conoció que será este próximo lunes cuando se abrirán ofertas para esta licitación, sin embargo, el proceso administrativo sería de puro trámite, debido a que el negocio valorado en 2 mil millones 400 mil lempiras ya estaría consumado.

Lea También: EEH dice que intromisión de junta interventora de la ENEE violentaría contratos con el gobierno

Sin duda que esta noticia podría convertirse en la nueva trama de corrupción en Honduras, teniendo en cuenta que el costo de estos dispositivos, doblega lo pagado por los hospitales móviles al inicio de la pandemia, y por ende se da cabida a la suspicacia si los involucrados estarían buscando asegurar su futuro a costas de un mega endeudamiento para el país.

 

Cablecolor Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro