Virales

Conozca la fecha y la hora para ver el eclipse solar en 2024

dorada ice

Tras los hechos astronómicos sucedidos en 2023, este año brinda la oportunidad para presenciar el eclipse solar del 2024, programado para el 8 de abril.

Si usted quiere presenciar este hecho, marque en su calendario el primer eclipse solar para que descubra el lugar ideal para hacer acto de presencia, en este fenómeno astronómico.

Lea También: FOTOS+VIDEOS | Apple desata locura con sus nuevas y futuristas «Vision Pro»

Durante este hecho, se podrá observar cómo la Luna se posicionará entre la Tierra y el Sol.

Información de National Geographic, este evento requiere una alineación entre el Sol. La Luna y la Tierra, siendo esta la disposición ordenada la que manifestará la posición del eclipse.

También, es fundamental que quienes quieran verlo, se posicionen en un buen lugar para una experiencia inolvidable.

¿Dónde se podrá ver el eclipse solar?

Según la NASA, este eclipse tendrá inicio sobre el Océano Pacífico Sur, mismo que se extenderá por Norteamérica, abarcando regiones de Estados Unidos, México y Canadá.

Este evento tendrá una duración de visibilidad por primera vez en la costa del Pacífico mexicano a eso de las 11:07 a.m.

Luego de eso, la trayectoria del mismo, cruzará Estados Unidos, ingresando por Texas y atravesando Oklahoma, Arkansas, Misuri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, Nuevo Hampshire y Maine.

Después de su paso por Estados Unidos, continuará por Canadá.

Medidas para poder ver el eclipse

  • Evite fijar la mirada en el sol sin la protección correspondiente, incluso en presencia de un eclipse.
  • Emplee lentes de eclipse solar certificados para resguardar la salud visual, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad internacionales. No se recomienda el uso de gafas diseñadas para proyecciones en cine 3D.
  • En lo posible, lleve consigo un telescopio o unos binoculares para una observación más detallada del fenómeno astronómico.
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario