Nacionales Sucesos Titulares

Tragedia en Comayagua | Dos hermanas pierden la vida en lamentable accidente vial

accidente
dorada ice

Dos hermanas, identificadas como Herlinda y Dilma Aguilar, perdieron la vida en un trágico accidente vial ocurrido en La Libertad, Comayagua, en la zona central de Honduras.

El terrible accidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban las dos mujeres presentó desperfectos mecánicos, lo que provocó que volcara.

Lea También: Gilberto Ríos a Embajadora Dogu “Nosotros sabemos lo que hacemos, tenga buen fin de semana”

Una de las hermanas falleció en el lugar del accidente, mientras que la otra fue trasladada al Hospital Santa Teresa de Comayagua, pero lamentablemente llegó sin signos vitales.

Los cuerpos de las hermanas fueron llevados a la morgue capitalina para los procedimientos correspondientes.

Lea También: Canciller Enrique Reina asegura que la instalción de la CICIH está avanzando

Este trágico suceso resalta la grave problemática de los accidentes viales en Honduras, que constituyen la segunda causa de muertes violentas en el país centroamericano.

Según datos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), solo en enero, 45 personas perdieron la vida en accidentes de este tipo, lo que subraya la urgencia de medidas para mejorar la seguridad en las carreteras.


Le puede interesar:


EEUU preocupado por la rotación en las salas de la CSJ

El Gobierno de los Estados Unidos mostró su preocupación sobre la reciente decisión adoptada por la presidenta de la CSJ, Rebeca Raquel Obando, en designar por oficio al presidente de la Sala Constitucional y Civil.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian Nichols, señaló que desde Washington instan al cumplimiento de las normas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

 “Nos preocupa la decisión de ayer del Presidente de la Corte Suprema de Honduras de romper precedentes en la rotación de las salas constitucional y civil de la corte. Instamos a la transparencia, la independencia y el cumplimiento de las normas”, publicó a través de su cuenta de X.

El tuit de Nichols fue inmediatamente retuiteado por la embajadora de Washington en el país, Laura Dogu. 

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, dio a conocer este viernes (16/02/2024) la rotación de la presidencia/coordinación de las cuatro salas que integran el Poder Judicial.  

De acuerdo con, Ráquel Obando, esta acción atiende a lo dispuesto en el Reglamento Interior de la CSJ, en su artículo 16, reformado el 17/2/23, por consiguiente:

Las Salas continúan integradas de la misma manera como se aprobó en esa fecha, manteniendo el normal funcionamiento que se ha venido desempeñando«, escribió en su cuenta oficial de ‘X’.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario