Nacionales Titulares

‘Servicio gratuito’ | Multan a empresas por cobrar uso de baño y papel higiénico

Multan empresas por cobrar uso de baño
Foto referencial: web.
dorada ice

Continúan los operativos por parte de la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), durante Semana Santa 2024 para que los hondureños reciban servicios de calidad.

En esta ocasión, autoridades de la DGPC, dieron a conocer multas a empresas de transporte y a un mall en la capital por cobrar el uso del baño.

Lea También: Atención capitalinos: Conozca el horario de la Feria del Agricultor para esta Semana Santa 2024

De acuerdo con el director de protección al consumidor, José Santos, este es un servicio gratuito que debe ofrecer el establecimiento, incluyendo el papel higiénico.

“En una empresa y un mall del centro estaban cobrando por utilizar los baños a las personas, este es un servicio que debe ser gratuito en el comercio”, notificó Santos.

Les cobran además el papel higiénico por aparte, estos abusos de parte de estos empresarios y comerciantes los vamos a castigar en base al artículo 94 de la Ley de Protección al Consumidor”, sentenció.

Lea También: Recomendaciones de médicos hondureños ante altas temperaturas en Semana Santa

Multas por cobrar uso de baño

Según los datos del ente de protección, las sanciones podrían ser de hasta 10,000 salarios mínimos, la suma depende de los costos de operación de las empresas.

¿Cómo denunciar?

El director, José Santos, recordó a la ciudadanía que pueden realizar sus denuncias a través de la línea 115 y en WhatsApp al número 8863-1086.

Cabe recordar que, la Fiscalía del Adulto Mayor, COPECO y la Policía Militar trabajan en conjunto en los diferentes operativos en balnearios en Francisco Morazán.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario