Judiciales

Defensa de Miguel Pastor logra desvanecer varios cargos, pero continuará en la cárcel

Corrupción Miguel pastor
dorada ice

El vocero de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva manifestó que a seis acusados del caso «Narcopolítica», se les dictaron medidas sustitutivas debido a recursos interpuestos por las defensas; no así para Miguel Pastor quien deberá defenderse desde la prisión.

El ex alcalde capitalino fue requerido el pasado 23 de mayo por el juzgado en materia de corrupción, por su posible participación a título de autor en la comisión de 21 delitos de fraude en el caso “Narco Política”.

Lea También: Detención Judicial para Miguel Pastor y otros dos exfuncionarios imputados en caso Soptravi

No obstante, la corte decidió absolverlo de ocho delitos por falsificación de documentos y nueve por fraude a titulo de autor, pero le queda pendiente el delito de facilitación para lavado de activos.

En ese sentido, la defensa explicó que para el día martes 24 de septiembre se estarían cambiando las medidas y la resolución por parte de la corte de apelaciones.

Lea También: Familia de Miguel Pastor asegura que es inocente de los delitos que le imputan

Por otro lado, la corte dictó sobreseimiento provisional para Walter Maldonado, al tiempo que le revocaron el auto de formal procesamiento por 45 delitos de falsificación de documentos públicos, cohecho y abuso de autoridad.

Lea También: Caso Soptravi: allanan vivienda del exministro Miguel Pastor y anuncian otras capturas

Además de Maldonado, también se abolió la prisión preventiva para Carol Ivonne Pineda Baide, Daysi María Zúniga Méndez, José Manuel Valladares Rosa y Claudia Marisela Matute Colindres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro