Nacionales Sucesos

Detienen en Yoro a jornalero con saco lleno de ochenta libras de supuesta marihuana

saco de marihuana
dorada ice

Un jornalero fue requerido por autoridades policiales en la aldea Armenia, del municipio de Olanchito, Yoro, acusado de transportar unas ochenta libras de marihuana en un saco de mezcal.

Su detención se dio durante un patrullaje de rutina realizado por elementos policiales asignados a la Unidad Departamental Número 18 (UDEP18), quienes notaron el sospechoso saco y detuvieron al ciudadano para registrarlo.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, es un trabajador del campo de 39 años de edad, originario de la aldea Los Ángeles, del mismo municipio.

Las autoridades lo suponen responsable del delito de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

«En las próximas horas será remitido a la Fiscalía de Turno para que conforme a ley se continúe con el proceso legal competente», reza un comunicado emitido por la Policía.

Grandes incautaciones de droga han marcado las saturaciones policiales en el norte de Honduras, en donde las envoltorios de marihuana, grandes lotes de arbustos de coca y hasta narcolaboratorios forman parte del día a día de la lucha contra las drogas.


Le puede interesar:


Incautan 2,300 paquetes de supuesta marihuana en montañas de San Pedro Sula

los olanchanos marihuana

El enorme lote de paquetes de presunta marihuana listos para ser distribuidos fue encontrado en una zona montañosa de San Pedro Sula, en el departamento de Cortés, ubicada dentro del que se considera es el rango de operaciones de la banda “Los Olanchanos”.

En total, se reportó el traslado a las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de 2,300 envoltorios de supuesta marihuana, estimada en 100 lempiras cada una, lo que da al decomiso un valor total de 230,000 lempiras.

“En ese sentido, los agentes pondrán la evidencia a disposición de la Fiscalía correspondiente y continuará laborando para identificar y capturar a sospechosos involucrados en el ilícito”, detalla la autoridad en un comunicado.

cable color jetstereo viaje el-ahorro