Clima Nacionales Titulares

FOTOS+VIDEOS| Inundado por el río Ulúa continúan sectores del Valle de Sula

río Ulúa
cable color

Continúa afectado el sector de las fincas de cultivos y las zonas más bajas del Valle de Sula, por las filtraciones de río Ulúa y río Chamelecón que permanecieron con un caudal considerable en los últimos días por las lluvias.

La cantidad de agua es considerable y mantiene incomunicadas a varios hondureños; lanchas de los entes de socorro y de particulares mantienen las evacuaciones para trasladar a los que están en riesgo a un lugar más seguro.

Lea También: “Vientos del huracán IAN” | Lluvias con actividad eléctrica en el territorio hondureño pronostica Cenaos

“Así mismo se hizo para (las tormentas) Eta e Iota, se volvió a repetir esto”, expresó uno de los pobladores.

Mira el video a continuación: 

[jwplayer YFJAc4GI]
Video: Once Noticias en El Progreso

Conforme a datos recolectados por los mismos ciudadanos esta situación está afectando varias comunidades cercanas del río Ulúa desde Cortés hasta Atlántida, que es muy vulnerable cada vez que llueve copiosamente.

Incluso muchas casas de habitación permanecen anegadas de agua donde no son capaces de ver y el suelo, por lo que se sumaron a pedir una respuesta con la construcción de los bordos, dragado de agua y la construcción de represas que prevenga inundaciones de gran magnitud.

Mira el video a continuación: 

[jwplayer 3uA9tmWw]
Video: Once Noticias en El Progreso

Prevén a que, si no continúa lloviendo en los próximos días, el agua podría bajar de donde está estancada durante esta semana y que se pueda por lo menos caminar.

Cuando ocurre esto muchos de los residentes vuelven a sus hogares, pues no tienen otro lugar donde ir, con la esperanza en mano que no surja una nueva emergencia.

Parte de la travesía del río Ulúa

Lea También: “Ante temporada lluviosa” | Expertos advierten incremento de casos de hongo negro y dengue

Algunas familias damnificadas lograron salir a tiempo, pero otros no corrieron con la misma suerte y perdieron todo, por segunda vez, cuando ya habían pasado por lo mismo en 2020 con Eta e Iota.

De igual manera, muchos subsisten de las cosechas que plantan las que también se dañaron por lo que es una situación crítica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario