Deporte Deporte Internacional

En Madrid se vivirán 3 derbis en 25 días

dorada ice

Jugarán a partir de este miércoles en tres competiciones distintas.

Serán 25 días bastante cansados física y anímicamente para los de Madrid. Tanto el Atlético como el Real Madrid harán vibrar a sus aficionados en 3 partidos.

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey dejó emparejados a los dos grandes de la capital. Es decir, que se verán en tres competiciones diferentes. Este miércoles 10 se juegan el pase a la final de la Supercopa en Arabia Saudí y el próximo 4 de febrero disputarán la jornada 23 de Liga.

El primer derbi será en Riad, donde buscarán el boleto a la final de la Supercopa de España. Los de Anchelotti, como vigentes campeones de Copa, quedaron emparejados con su rival capitalino en las semifinales, puesto que los del Metropolitano acuden por su posición en Liga la pasada campaña.

Por si no fuera suficiente, apenas una semana más tarde volverán a enfrentarse a vida o muerte. Será en el Metropolitano por la Copa del Rey buscando una plaza en cuartos de final de la competición.

El sorteo de octavos de final ha determinado que ambos equipos vuelvan a verse las caras con sólo una semana de diferencia. Uno de los dos equipos tendrá menos descanso que el otro, puesto que el ganador de las semis de la Supercopa se quedará en Arabia Saudí hasta el domingo para la final. Apenas 72 horas después del encuentro que medirá al ganador de la eliminatoria ante el que pase del Barcelona-Osasuna, se volverá a dar un derbi madrileño.

EL DATO

No sería la primera vez que esto sucede. De hecho, en los últimos años, se ha dado hasta en dos ocasiones. En la 2013-14, ambos equipos se vieron las caras en las semifinales de la Copa del Rey y en Liga. La siguiente temporada se estrenaría con otros tres choques en el mismo número de días (doble partido en la final de la Supercopa y en la jornada 3 de Liga).

En esa misma campaña volvieron a cruzarse en cinco ocasiones más. Se jugaron hasta ocho derbis madrileños en la temporada 2014-15.

cable color jetstereo viaje el-ahorro