Alex López «La mentalidad del hondureño nos traiciona»

23 de marzo de 2025Deporte

Tras un partido con altibajos, el futbolista Alex comparte su análisis sobre el desempeño de la selección, las lecciones aprendidas, y los retos que se encuentran en la eliminatoria.

¿Qué enseñanza les deja esto y qué han hablado con el profesor para evitar un mal inicio en futuros partidos?

«Buenas tardes. Muchas de las cosas que se hablaron fueron mencionadas por el profe. Uno de los aspectos clave es lo mental, pero también destacamos la comunicación dentro del campo. Enfrentar selecciones como la que tuvimos enfrente requiere un 100% de positivismo, pero también sabemos que los partidos hay que jugarlos. En este caso, logramos remontar, pero contra rivales más fuertes en la eliminatoria la situación podría ser diferente. Estos partidos nos sirven de experiencia para lo que viene».

¿Qué se debe hacer para que todos en la selección entiendan la importancia de encarar cada partido con la mentalidad correcta?

«Como te decía, hemos sido autocríticos. A pesar de que jugamos de visita en Bermuda, teníamos la obligación de ganar. Los jugadores que vengan a la selección deben entender que cada partido se juega con la misma intensidad, sin subestimar al rival. Nos ha pasado que contra selecciones como México jugamos grandes partidos, pero luego nos enfrentamos a otros equipos con una mentalidad diferente y eso nos perjudica. Estos partidos nos ayudan a preparar lo que viene, que será mucho más difícil».

Lea También: Romell Quioto brilla con doblete en remontada de Honduras ante Bermudas

Pensando en la eliminatoria y en una posible Copa Oro, ¿cómo se puede mejorar el rendimiento del equipo?

«Si analizamos el partido, desde el minuto uno hasta el 90 luchamos por estar adelante. Pero no es lo mismo enfrentar a Bermuda que a Panamá o Costa Rica, donde la exigencia será mayor. Sabemos que clasificar a la Copa Oro sería importante, y si nos toca en un grupo con selecciones como El Salvador, Costa Rica o Panamá, será una gran prueba para nosotros de cara a la eliminatoria».

Se dice que estamos lejos del nivel de selecciones como Panamá o Costa Rica. ¿Vos creés que realmente estamos tan lejos?

«Hasta que nos enfrentemos a esos equipos, podremos tener un diagnóstico claro. Tal vez nos toque en una Copa Oro y le ganemos a Panamá, y todo el mundo cambiará su percepción. A veces nos pasa lo mismo que a ellos: juegan muy bien contra equipos grandes, pero contra selecciones consideradas inferiores bajan su nivel. Cuando tengamos esos enfrentamientos, podremos medir de qué estamos hechos».

Alex, ¿Cómo convencer a la gente de que realmente están haciendo bien las cosas cuando a veces los resultados no lo reflejan?

«Cuando le ganamos a México, nadie vino a decir que éramos los mejores del área. Sabemos lo que implica una eliminatoria. Para animar al aficionado, hay que demostrar compromiso y lucha en cada partido. La gente podría preguntarse por qué recibimos tres goles contra Bermuda, pero así es el fútbol. Hemos visto grandes equipos perder partidos inesperados. Lo importante es que seguimos aprendiendo y tenemos la oportunidad de demostrarlo en el próximo partido»