Nacionales Sucesos Titulares

“Los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí” advirtió viuda de Magdaleno en 2019

Magdaleno
dorada ice

Ericka Bandy, la esposa de Magdaleno Meza, asesinado cruelmente en el interior de la cárcel de máxima seguridad en el Ilama, Santa Bárbara hace en el año 2019, pereció este jueves 22 de junio en una masacre suscitada en San Pedro Sula y en su momento advirtió que su vida corría peligro.

Según dio a conocer el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, la viuda de Magdaleno Meza, quien en ese momento estaba recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), hizo varias denuncias ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Lea También: MASACRE | Asesinan dos hombres y una mujer que trasciende sería la esposa del exnarcotraficante Magdaleno Meza en SPS

Bandy expresó que, “hoy, mañana o pasado habrá una víctima en Cefas y la víctima se llamará Ericka Bandy, eso estoy tan segura como mi nombre, quiero ponerlo de conocimiento de ustedes de que los mismos que mataron a mi esposo, son los que van a matar a mí”.

De igual forma aseguró que la van a matar por lo que sabe y lo que no sabe; explicó que había cosas del ahora occiso que ella nunca conoció, pese a que se llevaban bien, obvió enterarse de muchas situaciones.

Devuelven un bien a la esposa de Magdaleno Meza | Proceso Digital

“Sí conocí a muchas figuras del entorno político en nuestra casa y las atendíamos, a Magdaleno lo matan por las dichosas libretas, y realmente a mí me van a matar por lo que no sé. En los negocios de mi marido yo no participaba”, aseveró.

El pasado 6 de julio de 2018, Bandy García, fue detenida con Magdaleno, y otros trabajadores, en la carretera del occidente del país, momento en que les decomisaron dos carros blindados, 193 mil dólares, seis armas de fuego y dos granadas y la condenaron por lavado de activos.

La advertencia de Bandy sobre su muerte se cumplió después de que sujetos fuertemente armados la asesinaran a ella junto a su conductor y guardaespaldas en una panadería localizada en el barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

 


VIDEO: de manera salvaje acaban con la vida del narco Magdaleno Meza  Fúnez

El brutal asesinato de Magdaleno Fúnez, quedó grabado en las cámaras de la cárcel El Pozo I, en  Ilama, Santa Bárbara.

En un video quedó grabado el asesinato de Magdaleno Meza Fúnez, quien fue socio del cartel de los Valle Valle fue relacionado con las narcolibretas mencionadas en el juicio por narcotráfico contra Tony Hernández y fingió su muerte hace tres años para escapar de la justicia.

La grabación de la muerte violenta de Meza Funez dura 1:13 minutos, tome precaución, las imágenes son fuertes.

[jwplayer aElcaYBT]

En el video se observa a Magdaleno Fúnez  platicando con un miembro de la policía del Instituto Nacional Penitenciario, junto a otros tres uniformados más.

Luego, otro agente abre la puerta e ingresa uno de los reos con pistola en mano y le dispara a Magdaleno en la cabeza.

Al lugar ingresan cinco reos  y amenazan con puñales a los policía penitenciarios, quienes huyen de la dantesca escena

Con tremenda saña uno de los reos continuo disparando contra Magdaleno hasta abrirle el cráneo, mientras otros dos apuñalaron su cuerpo en reiteradas ocasiones, hasta que se desangrara.

Lea También:Conoce ¿Quién es Magdaleno Funez, y cuál era su vínculo con Tony Hernández?

Los agentes penitenciarios no reaccionaron durante el video.

Por su parte, el abogado de la víctima culpó al gobierno del asesinato,  ya que en reiteradas ocasiones solicitó el traslado de su cliente a otra cárcel porque ya había sufrido ataques en otras ocasiones.

cable color jetstereo viaje el-ahorro