Deporte

Denovan Torres y sus atajadas magistrales llevan al Marathón a cuartos de final

dorada ice

Con su “capa de supermán”, Denovan Torres se vistió de héroe y con su brillante actuación en la tanda de penales lleva al Marathón a los cuartos de final de la Liga Concacaf, luego de eliminar al Antigua de Guatemala en el Estafio Olímpico de San Pedro Sula.

Los 90 minutos de partido se cumplieron y el “monstruo verde” tuvo que someterse a una tanda de penales no apta para cardiacos.

El equipo verdolaga logró revertir un resultado adverso y finalizó llevándose el resultado y el pase a cuartos de final del certámen.

Pese a que el partido empezó con un retraso de 15 minutos por las malas condiciones climatológicas, y la lluvia dejó en malas condiciones el campo de juego, ambos equipos intentaron apostar por su buen fútbol.

Desde el principio del partido fue un trabajo cuesta arriba para el Marathón, ya que a penas al minuto 4, el delantero argentino Nicolás Martínez se quitó la marca del zaguero uruguayo Mathías Techera para poner el primer gol en el marcador.

Los dirigidos por Héctor Vargas presionaron al ataque, recuperaban balones y formaban oportunidades, sin embargo, desperdiciaron varias ocasiones para poder anotar.

Ryduan Palermo, hijo del famoso ex delantero Martín Palermo, estuvo a punto de poner el empate cuando de chilena empalmó el balón pero sin dirección de gol.
De igual manera el equipo guatemalteco no bajaba los brazos y con despeje de José Meza, que pegó en el poste, estuvo a punto de marcar el dos a cero que hubiera sido lapidario para los sampedranos.

Pero el gol del empate no se haría esperar más, y una falta del guatemalteco Kener Lemus sobre el atacante Edwin Solano, provocaría la expulsión del defensa y el penal que lanzado por el capitán Allan Banegas traería el primer gol para el Marathón.

La segunda parte se caracterizó por la estrategia de los técnicos, un partido cerrado donde nadie dejaba espacios y las faltas castigadas por las tarjetas del árbitro prevalecieron.

Llegarían los 90 minutos y los lanzamientos de pena máxima serían la única alternativa para decidir al equipo que avanzaría a la siguiente ronda.
Como en muchas otras ocasiones importantes para el equipo verdolaga, el portero Denovan Torres se vistió de héroe y brilló bajo palos, deteniendo los disparos de Kevin y Jairo Arreola.

A pesar del fallo, en el segundo penal del capitán Allan Banegas, los goles de Bruno Volpi, Ryduan Palermo, Cristian Cálix y Bryan Johnson le dieron al Marathón el pase a la siguiente ronda.

Con pase en mano, el Marathón ya espera rival, el cual saldrá del clásico centroamericano entre el Saprissa de Costa Rica y el Municipal guatemalteco que se jugará este miércoles.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario