Nacionales Salud

Defensor de DDHH exigen el pago salarial de médicos y enfermeras

gobierno
dorada ice

El presidente del Comité de Derechos Humanos (Codeh), Hugo Maldonado, exige el pago de salarios de los médicos y enfermeros (as) y demás personal sanitario que está en primera línea ante el COVID-19.

De esta manera, el defensor de DDHH instó a buscar la manera de cómo ayudar a las municipalidades para que no cierren los triajes, con el objetivo de contrarrestar el coronavirus, así como el pago a los hondureños en primera línea de batalla.

Lea también: Polémica entre la Cámara de Comercio y Copeco por cierre de triaje en Expocentro

Cabe señalar, que los galenos y enfermeras han realizado plantones exigiendo a la Secretaria de Salud el pago de sus sueldos atrasados y la entrega de insumos de bioseguridad.

Esto debido a que la pandemia ya provocó la muerte de al menos 80 galenos, según miembros del Colegio Médico de Honduras.

Lea también: El Salvador se suma a Costa Rica y Panamá e inicia proceso de vacunación contra el COVID-19; Honduras, y el resto de Centroamérica aún no tienen fecha

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en el norte del país, Carlos Umaña, dijo que la falta de cupos en los hospitales provoca que pacientes con covid mueran en las afueras de los centros.

“Habíamos dicho que veríamos escenas desgarradoras de personas que fallecen en las afueras de los hospitales en busca de un cupo”, expresó Umaña.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario