Judiciales Titulares

Declaran culpable a funcionaria que otorgó 139 becas a personas no afines a carreras de Salud

Salud,
dorada ice

Por 139 delitos de fraude en concurso Ideal Medial con el ilícito de falsificación de documentos públicos fue declarada culpable la funcionaria, Doris Abdulia Gradiz Sevilla en el controversial caso Contrato-Beca de Salud Pública.

El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción tomó la determinación por unanimidad de votos, a raíz de que constataron que Gradiz Sevilla brindó el beneficio de la beca a 139 personas que no eran afines a las carreras del área de la Salud.

En ese aspecto, el ente judicial, luego de revisar varios listados verificó que ninguno de las personas que tenían ese beneficio monetario aparecía en listas de universidades, centros médicos o acuerdos ministeriales con el sector Salud, lo cual causó un perjuicio de 10 millones 276 mil lempiras.

Lea También: Condenado a dos años de prisión el empresario Benjamín Bográn


Nasry Asfura: Nuestro movimiento es cada vez más fuerte

El alcalde capitalino, Nasry Asfura,habló sobre su precandidatura presidencial por el Movimiento Unidad y Esperanza, mismo que según sus palabras ya cuenta con 36 diputados, 130 alcaldes e importantes dirigentes nacionalistas.

En torno a si el actual mandatario apoya su nueva etapa en política, Asfura manifestó:

“El presidente hace su labor, tiene que trabajar mucho, tiene dos años hacia adelante, tiene que administrar el país, sacarlo hacia adelante”.

 Lea También: Xiomara Castro: “Acepto el reto para ser la próxima presidenta de Honduras”

El alcalde capitalino no quiso apresurarse al anuncio de su precandidatura por el movimiento Unidad y Esperanza, y remarcó que de momento se encuentran trabajando en un arduo proceso de fortalecimiento.

“No hay fecha para poderlo precisar, pero sí estamos trabajando fuertemente con un gran equipo. No hay tiempo ni fecha, todo a su debido momento”.

 Lea También: Elecciones internas serán hasta marzo del 2021, asegura Mauricio Oliva

Es preciso mencionar que ante las declaraciones del actual titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, en las que arguyó que si participa en elecciones primarias “es para ganarlas”, el edil expresó:

“Estamos trabajando en el movimiento Unidad y Esperanza, va a salir el mejor candidato, la mejor candidata”…

“Mauricio (Oliva) es un gran amigo, él sabe cómo maneja sus cosas, pero hoy en el movimiento Unidad y Esperanza trabajamos para fortalecerlo”, enfantizó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro