Internacional Titulares

Ascienden a 170 las muertes por coronavirus en China

coronavirus Taiwán
cable color

La cifra de fallecimientos por coronavirus ascendió a 170 en China, luego de que la región de Hubei registrara 38 nuevos decesos, notificaron las autoridades de Salud.

Hubei, lugar donde se origina la epidemia del coronavirus contabilizó 1,700 casos confirmados, por lo que los números de infectados llegan a 7,000.

Ante esta situación, una reconocida aerolínea estadounidense anunció la reducción en forma significativa de los vuelos a China, a raíz de la baja en la demanda de pasajeros con destino a esa nación.

Lea También: GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que aún desconoce si el coronavirus puede contagiarse a otras personas antes de que aparezcan los primeros síntomas, tal y como expresaron las autoridades chinas.

En ese aspecto, consideran que aún necesitan nueva información epidemiológica para constatar o desechar la información preliminar.

Cabe destacar que, este fenómeno respiratorio, cuyo periodo de incubación es de dos a diez días ya ocasionó el fallecimiento de decenas de personas e infectó a más de 7,000 personas en China, y otra cantidad en países como Estados Unidos, Francia, Australia, Finlandia y Emiratos Árabes Unidos.


Llegan a EE. UU estadounidenses evacuados de China por enfermedad respiratoria

Un grupo de estadounidenses aterrizaron este día en California, Estados Unidos, procedentes de China, evacuados por el brote que vive el país asiático.

Ayer en Alaska también aterrizó otro vuelo con al menos 210 ciudadanos estadounidenses, quienes han sido sacados de la ciudad del epicentro del brote de Coronavirus.

 Lea También:GALERÍA: En poco tiempo China abre primer complejo para tratar coronavirus

Entre tanto, el gobierno de Estados Unidos ha contemplado en las ultimas horas cancelar los vuelos desde su país hacia China, para evitar que sus ciudadanos sean contagiados con la peligra enfermedad.

Washington sigue en alerta ante una posible llegada del virus a su territorio y ya han puesto a trabajar a  su personal sanitario en una vacuna para combatir al coronavirus.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario