Nacionales Salud Titulares

GALERÍA | Personal de Salud se toma carretera Panamericana en Choluteca

cable color cable color

Con pancartas y consignas, personal de Salud salieron a las calles nuevamente este martes (05/04/2022), con el objetivo de mantener una protesta en la carretera Panamericana en Choluteca, zona sur de Honduras.

Luego de librar una dura lucha contra el covid-19, atendiendo a la población hondureña, los denominados “héroes sin capa”, continúan exigiendo pago de salarios mediante diversas protestas, en esta ocasión, en la carretera Panamericana.

 Lea También:  TJE ordena revocar credencial a la primera regidora de la capital por ser cónyuge del vicealcalde, Carlenton Dávila

El personal sanitario aseguró que las medidas de presión continuarán hasta que las autoridades correspondientes les den una respuesta “y no solo promesas”.

De igual forma, dieron a conocer que son alrededor de 84 personas los que tienen inconvenientes con sus contratos; tanto con el pago de salario como los despidos.

 Lea También: Ministerio Público notifica nuevo juicio por corrupción en el IHSS

“Estamos cansados hemos sido pisoteados y en la sala covid no se miró el color político para que un paciente ingresara o fuera atendido. Entonces hacemos un llamado al ministro y la presidenta que ella tiene todo el deber y el derecho de ayudarnos”, externó uno de los protestantes.

Cabe mencionar que, desde inicio de año se han mantenido diversas protestas en todo el territorio hondureño por el personal de Salud, asegurando que esto incrementará si no son escuchados.

Cortesía
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario