Nacionales Politica

Declaraciones de Gamboa llevarían a Presidente de la Corte a comparecer ante comisión del Cementazo

dorada ice

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Chinchilla, podría sumarse a la lista de las personas que han tenido que comparecer ante la comisión investigadora del llamado “Cementazo” en la Asamblea Legislativa.

Esto de aprobarse una moción que prepara la diputada del Frente Amplio y miembro de esta comisión, Patricia Mora, y que se espera sea presentada este jueves, luego de que el magistrado, Celso Gamboa, expresara que fue Chinchilla quien redactó la desestimación de la causa presentada en contra de los diputados, Otto Guevara y Victor Morales, por un supuesto tráfico de influencias a favor del empresario cementero, Juan Carlos Bolaños.

“La OIJ dio un informe de rastreo de llamadas, eran 1083 llamadas de ellos,  dos con don Juan Carlos en nueve, diez meses y a pesar de esa información fue desestimado el caso por considerar que no evidenciaba nada y cuando se le preguntó por esto él dijo que el responsable era don Carlos Chinchilla, quien había firmado y armado el expediente, en ese sentido vamos a solicitar que don Carlos nos acompañe en esta audiencia”, le comentó a Once Noticias la diputada Mora.

De contar con la mayoría de votos para llamar a audiencia a Chinchilla, este podría ser llamado para el próximo viernes.

Hasta el momento, se desconoce por cuánto tiempo más se extenderá el tiempo de esta comisión, pues según Mora apenas se está abordando uno de los dos casos por los que fue creada. Lo que si se espera es que para mediados de noviembre sea presentado un informe con el avance de la misma.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario