Deporte Deporte Internacional

Dani Alves es condenado a 4 años y medio de cárcel por agresión sexual

Dani Alves
dorada ice

Dani Alves ha sido declarado culpable este jueves luego de haber sido acusado de agresión sexual a una mujer en un club nocturno de Barcelona.

La Audiencia de Barcelona emitió este jueves una sentencia condenatoria por 4 años y medio de cárcel contra el exitoso exjugador brasileño, Dani Alves.

A pesar de la negativa de Alves y la solicitud de absolución por parte de su defensa legal, el tribunal lo sentenció a cumplir cuatro años y medio de prisión.

Los hechos por los que se le condena tuvieron lugar el 31 de diciembre de 2022 en la zona VIP de la discoteca Sutton que está ubicada en Barcelona.

Actualmente el ex jugador se encuentra en prisión preventiva desde hace más de un año, se le impuso además cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima, a la que deberá compensar con una suma de 150.000 euros (US$163.000).

Según lo establecido por el Código Penal español, se considera agresión sexual cualquier acto de contenido sexual que involucre violencia, intimidación o abuso de superioridad o vulnerabilidad de la víctima.

Aunque la Fiscalía solicitaba una pena de nueve años de prisión y la acusación particular exigía doce, la sentencia final representa un revés para Alves, de 40 años.

Lea También: Toni Kroos regresa a la selección Alemana de cara a la Eurocopa

Dani Alves, reconocido como uno de los futbolistas más laureados de la historia, con un extenso palmarés que incluye títulos nacionales e internacionales, como dos Copas Américas y las Olimpiadas con Brasil, así como tres Ligas de Campeones y seis Ligas españolas con el Barcelona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro