Economia Nacionales Vida

CUIDA TU DINERO | Sigue aquí los 10 consejos para aprovechar mejor el aguinaldo

gd
dorada ice

El aguinaldo es un derecho de toda persona que trabaja en una empresa, establecido en el Código del Trabajo en Honduras.

Este bono se entrega antes del 20 de diciembre ya que puede de ser de gran ayuda para las personas. Es por ello que aquí te dejamos 10 recomendaciones para que disfrutes y aproveches al máximo el aguinaldo.

Lea También: LAMENTABLE | Fallece la “mamita”, hondureña de TikTok

1.Presupuesto:  Es importante que ordene sus ingresos y gastos, esto le permitirá planear bien sus finanzas y evitara que su dinero se acabe en gastos innecesarios o compras compulsivas.

2.Ahorro: Suena difícil ahorrar, pero si lo puedes lograr, tienes que destinar de forma constante la misma cantidad a este rubro. Guarda tu dinero en un banco o cooperativa, no debajo del colchón o en alcancías, pues de esta manera lo expones a cualquier riesgo en donde saldrás perjudicado.

3.Saldar deudas: Analiza cual es tu deuda total, y en caso de que sea solo una deuda, trata de pagarla de un solo, pero si tienes más procura revisar el monto de la deuda y cuánto tiempo tienes para pagarla. Si tu deuda es grave, lo mejor es que vayas a un banco y explica la situación y deseo de pagar.

Lea También: ¿La limpias antes de beber? Mira aquí como un usuario de TikTok da a conocer cuántas bacterias tiene una lata

4.No a las tarjetas: Si quieres evitar que se consuma tu dinero, no pagues tus gastos cotidianos con la tarjeta de crédito, como la compra de la comida en el supermercado. Cuando pagas con tarjeta de crédito o débito, solicita que la operación en la terminal punto de venta se haga en tu presencia así evitaras que clonen tu tarjeta.

5.Comparar: Entérate de los diferentes precios que hay en los artículos que quieres comprar, compara costo y calidad. Recuerda que muchos artículos suben de precio en diferentes temporadas. Mejor visita diversos comercios así encuentras lo que te convenga y ahorras tu bolsillo.

6.Necesidades y deseos: Fíjate bien en las ofertas ya que suelen ser trampas en las que caes redondito, sobre todo cuando tienes dinero en tus manos. Diferencia bien lo que compras si es por necesidad o únicamente por impulso. Analiza y pregúntate si realmente es necesario y solo es por aprovechar una promoción.

Lea También: VIDEO: “Yo necesito bajar de peso” | Expresó Elsa Oseguera; tras aumentar 30 libras después de dar a luz a su hija

7.Regalos: Los intercambios son parte de las fiestas navideñas, pero ten mucho cuidado en participar en todo los que te invitan ya que eso puede perjudicar tus finanzas. Selecciona los que más te importen, de esta forma evitaras destinar parte de tu sueldo a gastos inesperados.

8. Compras por internet: Al momento de realizar una compra en línea verifica que el sitio sea seguro también verifica la dirección, teléfonos, así como, sus políticas de pago, envíos, reclamación y de privacidad de información.

9. Cuesta de enero: No use como pretexto este termino para justificar la planificación en la administración del dinero. Aprovechas esta presentación, no tiene por qué ser un sacrificio. Enero es un mes como cualquier otro, la clave es saber administrar tu bonificación con inteligencia.

Lea También: Galería: Conoce a la Maestra de preescolar que enloquece a todos con su belleza y sensualidad en TikTok

10. Multiplica tu dinero: El aguinaldo es un ingreso por lo cual trabajaste todo el año así que aprovéchalo y hazlo crecer. Deposítalo a una cuenta e inviértelo esto te permitirá más ganancia y crecimiento

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario