Clima Nacionales Titulares

Declaran Alerta Verde en estos siete departamentos por ingreso de masa de aire frío al país

dorada ice

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) decretó ALERTA VERDE para siete departamentos debido al ingreso de una masa de aire frío.

Con esta disposición quedan en verde Islas de la Bahía, Atlántida, Colón, Cortés, Yoro, Santa Bárbara, Gracias a Dios; con vigencia por 48 horas a partir de las 6 a.m. del lunes 11 de diciembree

Lea También: ENEE anuncia cortes de energía para este lunes 11 de diciembre

Conforme al Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) una masa de aire frío afectará al país entre aproximadamente 24 a 48 horas, la cual producirá vientos frescos y acelerados, con notable descenso de las temperaturas, oleaje alterado en la Costa Norte.

Indicaron que, las lluvias y chubascos fuertes acompañados de actividad eléctrica más intensas para las regiones, insular, norte, noroccidente y nororiente.

Lea También: Hombre asesina a su esposa de una puñalada mortal en La Ceiba

También se advierte de fuertes vientos em las planicies del sur con rachas que podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora”, señala el comunicado.                           

📌Aquí el comunicado sobre la ALERTA VERDE en el país 👇


Te puede interesar:


Presidenta Castro agradece franco diálogo sostenido con senadores y congresistas de EE.UU.

La presidenta Xiomara Castro ha publicado una carta de agradecimiento tras la reunión sostenida con delegación de senadores y congresistas de Estados Unidos.

“La mandataria expresó su agradecimiento por la presencia de la delegación”, indicó al inicio del comunicado de prensa.

 Lea También: Presidenta Castro, congresistas y sociedad civil sostuvieron reuniones con figuras políticas de EE.UU.

Estableció que las figuras estadounidenses reconocieron los planteamientos del gobierno contra el golpe de Estado, asimismo, las denuncias de violaciones de derechos humanos, corrupción y narcotráfico que ocurrieron en la administración anterior.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario