Judiciales Nacionales Titulares

CSJ remitirá informe complementario sobre extradiciones al CN este miércoles

csj
dorada ice

El Poder Judicial ha informado que el día de hoy (23/3/2022) remitirá un informe complementario sobre extradiciones al Congreso Nacional.

Según lo publicado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en sus redes sociales, estará dirigido específicamente a una Comisión Especial que se nombró para este tema en específico en el hemiciclo legislativo.

Lea También: ¡DETENCIÓN JUDICIAL! Para ecuatoriano acusado de violación de dos estudiantes en El Zamorano

Además, en la misma publicación indicaron que hasta el momento hay tres procesos en desarrollo en la justicia hondureña, derivadas de capturas ejecutadas en las últimas semanas.

«En este tema, en el 100% de casos se han emitido las órdenes de captura por parte de los jueces designados», expresaron el Twitter oficial de la CSJ. 

En ese sentido, informaron que las órdenes libradas se envían a todos los cuerpos de seguridad e investigación del Estado.

Por otro lado, existen más de 19 solicitudes retiradas por ser personas detenidas en otros países.


Informábamos anteriormente:


Presidente del Poder Judicial entregará al CN informe de capturas emitidas para extraditables

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, anunció en las redes sociales de ese poder del Estado que este miércoles entregará a la Comisión del Congreso Nacional un informe sobre las órdenes de captura emitidas en casos de extraditables.

Según el titular del Poder Judicial, la decisión la toma “luego de un proceso de revisión y actualización de información de expedientes y extradición”.

Lea También: VÍDEO | Mira el momento en que hombre intenta secuestrar a una niña en Yarumela, La Paz

Asimismo, la Corte Suprema de Justicia, señala que “atendiendo los criterios de complejidad, abundancia y autorización de esta información por parte de los magistrados designados para cada expediente”.

Este documento que dará el presidente del Poder Judicial, responde a las consultas formuladas por la Comisión nombrada por el Congreso Nacional para las extradiciones y lo prepararon a petición oficial remitida por el grupo nombrada por el Legislativo.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro