Internacional Judiciales Titulares

Corte de Nueva York niega solicitud de libertad compasiva a Fabio Lobo

FABIO LOBO
dorada ice

La Corte Suprema de Nueva York anunció que rechazó la solicitud de libertad presentada por Fabio Lobo, quien alegaba temor a contagiarse por COVID-19.

En parte del documento que argumenta la negativa, se detalla que, “una denegación de la moción de liberación del acusado porque enviaría el mensaje necesario a CC-4 y otros políticos corruptos en los niveles más altos del gobierno hondureño”.

Lea También: Muere ex esposa de Pepe y madre de Fabio Lobo 

Asimismo, el texto dice que, “esta conducta no será tolerada en los Estados Unidos, y que el tráfico de cocaína en este país tiene consecuencias”. 

Por otro lado, revelan que el hijo del expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa (2002-2006), antes de emitir la solicitud, se habría negado a recibir la vacuna contra el coronavirus.

La misiva fue remitida a la Corte de Nueva York el pasado 29 de enero de 2021, detallando que, por sus condiciones de salud, es vulnerable a contagiarse.

Lea También: Por estas razones Fabio Lobo asegura que no recibió un juicio imparcial en EEUU

El hondureño, de 50 años, mencionó que padece de hipertensión, infecciones respiratorias y problemas renales.

Cabe señalar que Fabio Lobo, fue condenado a 24 años de prisión en los Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario