Coronavirus Internacional

INDIGNACIÓN | Casi 500 funcionarios del Gobierno peruano aprovecharon sus puestos y en secreto se aplicaron vacunas anticovid

cable color

“Para no darse el lujo de enfermarse”, al menos 487 funcionarios del Gobierno peruano a “escondidas” se aplicaron la vacuna contra la COVID – 19, entre ellos el ex presidente de ese país, Martín Vizcarra, su cónyuge y hasta su hermano.

El escándalo que salpica a la administración del Gobierno peruano del ex presidente Vizcarra, causó el malestar de la población y la indignación creció más luego de que la excanciller, Elizabeth Astete, renunciara el domingo luego de admitir que en enero se administró la vacuna.

Lea también: OMS anuncia reducción de contagios en un 50% este 2021

Entre los funcionarios de alto nivel que bajo la mesa se aplicaron la vacuna, sobresale la ex secretaria de Salud, Pilar Mazzetti quien también renunció y ocultó su inmunización al igual que sus dos viceministros que también dimitieron.

Según la información desde el Perú, la ex canciller Astete gestionó la compra de un millón de dosis de vacunas desarrolladas por la farmacéutica estatal china Sinopharm, dicho antiviral tenía una eficacia del 79 por ciento, no obstante, el precio de la adquisición es secreto a petición de la empresa asiática.

Lea también: Corte de Nueva York niega solicitud de libertad compasiva a Fabio Lobo

Las primeras dosis llegaron como parte de los ensayos clínicos y desde octubre mientras Vizcarra estaba al frente del Ejecutivo peruano, en secreto él y dos miembros de su familia se aplicaron la vacuna.

De momento el Congreso del país sudamericano realizará un pleno donde decidirán si implementan una comisión en cargada de investigar sobre la vacunación secreta de los funcionarios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario