fiestas-patrias
Clima Nacionales

Copeco pronostica un lluvioso fin de semana en Honduras

alerta amarilla Distrito Central

Meteorólogos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), anunciaron que este fin de semana imperarán condiciones inestables en gran parte de Honduras, siendo la región noroccidental donde se presenten los mayores acumulados de lluvia.

Copeco espera que los efectos que dejará en Honduras la humedad proveniente desde el Pacífico, provoque lluvias que alcanzarían entre los 15 y 20 milímetros en los departamentos de Cortés, Santa Bárbara y Copán.

Lea también: ¡EN PLENA CUARENTENA! Diputados del Partido Liberal son detenidos bajo aparente estado de ebriedad

De su lado, el resto del territorio nacional estará registrando lluvias leves a moderadas, así como chubascos aislados desde el occidental Intibucá hasta los departamentos orientales de Olancho y El Paraíso.

Respecto al oleaje, se espera que en ambas costas se presente un incremento, por ejemplo en Islas de la Bahía se espera entre cinco a seis pies, mientras que en el Golfo de Fonseca también proyectan un incremento.

Lea también: El nuevo Código Penal seguirá en pie según la Corte Suprema de Justicia

Cabe señalar que el Centro de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), estima que este invierno será de mucha actividad, ya que proyectan unas 18 tormentas tropicales de las que ocho se convertirán en huracanes.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras