Coronavirus Nacionales Titulares

IMPORTANTE: “No existe posibilidad que un cadáver en ataúd transmita el COVID-19”

covid
cable color

Ante los últimos acontecimientos violentos a causa de la contundente oposición a los entierros de personas fallecidas por COVID-19, por parte de los ciudadanos que residen cerca de cementerios, los médicos hondureños han hecho llamado importante.

El presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Carlos Umaña, aseguró que de ninguna manera una persona fallecida por el letal virus (COVID-19) puede ser foco de infección.

Lea También: (VÍDEO): Pobladores de La Era se oponen a entierro de muertos por COVID-19

“Por favor querida población no existe ninguna posibilidad que un cadáver en ataúd sellado y REFUMIGADO transmita el COVID19”, aseguró el galeno mediante un mensaje en sus redes sociales.

De esa forma, invitó a la ciudadanía a permitir un entierro digno a la víctima del COVID-19, “de por sí ya murió en soledad no le niegue a su familia un momento de dignidad”.

El virus muere con la persona, asegura exministro de salud

Por su parte, el médico neumólogo, Carlos Aguilar, manifestó que “una vez muerto el organismo, también muere el virus”, por lo que se descarta el contagio a través de un cadáver.

Lea También: COVID-19 a pocos días de alcanzar los 4 millones de contagios

“No debería haber temor alguno, en el cementerio, ni donde se transporta el cuerpo, ni por donde va pasando el carro, si el cadáver se coloca en doble bolsa, o si se desinfecta el vehículo en que se transporta a la persona fallecida, hay que tener conciencia y calma”, aseguró el especialista.

Cabe señalar que, el pasado jueves un nutrido grupo de pobladores realizó protestas en la colonia La Era impidiendo el sepelio de una mujer que aparentemente murió por COVID-19, aseveración que sus familiares desmintieron y aseguraron que pereció a causa de insuficiencia renal.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario