Clima Nacionales Titulares

Copeco pronostica descenso de temperaturas y lluvias en varias regiones de Honduras

Copeco
dorada ice

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) informó que una masa de aire frío débil continúa desplazándose sobre Honduras este domingo dejando bajas temperaturas y lluvias en algunas regiones del país.

Se espera viento fresco y acelerado del norte y noreste, descenso en las temperaturas de la tarde, lluvias y chubascos leves a moderados en la región noroccidental, con actividad eléctrica aislada. Además, Copeco pronostica lluvias y lloviznas débiles dispersas en el norte, occidente y oriente del país.

Lea También: Muere la senadora Piedad Córdoba a causa de un paro cardíaco

En las demás regiones, excepto el sur, se esperan precipitaciones débiles aisladas en sectores de montaña. En las planicies del sur, se pronostican rachas de viento de hasta 60 km/h. El oleaje en el litoral Caribe será de 3 a 4 pies, con máximos hasta 6 pies, y en el Golfo de Fonseca, de 1 a 3 pies.

Las temperaturas para el domingo oscilarán entre 26 y 17 grados Celsius en Francisco Morazán. En los departamentos del sur, se espera una temperatura máxima de 36 grados y una mínima de 26. En Olancho, las temperaturas oscilarán entre 28 y 20 grados, en El Paraíso entre 26 y 18, y en Gracias a Dios se esperan máximas de 30 y mínimas de 25.

Lea También: Hondureño se hizo pasar por psicólogo y ‘brujo’ para abusar sexualmente de menor; fue capturado por la ATIC

En Islas de la Bahía, las temperaturas oscilarán entre 27 y 25 grados, en Yoro entre 28 y 29, y en Colón entre 28 y 22 grados. En occidente, se esperan mínimas de hasta 15 grados en Intibucá con una máxima de 20, y entre 18 y 27 grados en Lempira. En Copán, las temperaturas oscilarán entre 26 y 24 grados centígrados, y en Ocotepeque entre 26 y 19 grados.


Le puede interesar:


Secretaría de Seguridad asigna más protección al presidente del CN, Luis Redondo

La Secretaría de Seguridad anunció que se ha implementado contrainteligencia estratégica destinada a resguardar la integridad física del presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, ante posibles amenazas a su seguridad personal, orquestadas por individuos con intenciones perjudiciales.

Los entes de seguridad explicaron que esta determinación se fundamenta en la meticulosa recopilación de información llevada a cabo durante los últimos meses, la cual ha indicado la identificación de individuos con intenciones perjudiciales contra Luis Redondo que tienen como objetivo desestabilizar tanto el Gobierno como el Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario