Clima Nacionales Titulares

«No deje el paraguas» | Copeco anuncia lluvias para varias regiones del territorio hondureño

lluvias
dorada ice

Un desplazamiento de una cuña de alta presión dejará clima fresco y lluvias aisladas este domingo en todo el territorio nacional, según Oscar Lagos, pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

La cuña de alta presión provocada por el ingreso de humedad del Océano Pacífico y vientos del Mar Caribe, según Lagos, dejará condiciones inestables en varias regiones del país. Se esperan lluvias leves en la zona norte, occidente y Caribe, y no se descarta el mismo pronostico en la zona centro, sin embargo, la zona sur y oriente persistirá un clima seco.

Lea También: En calzoneta, camisa sin mangas y sobre un charco de sangre; así quedó el cadáver de Plutarco Ruiz

Las temperaturas oscilarán entre los 32 y 12 grados centígrados, siendo la zona sur la que registrará la temperatura más alta y La Esperanza en la zona occidental la más baja. En Tegucigalpa y sus alrededores, se registrará una temperatura máxima de 25 grados centígrados.

El oleaje en el Golfo de Fonseca es estable, con una altura de uno a tres pies, mientras que en el Mar Caribe es de dos a cuatro pies. La operatividad en los aeropuertos del país es normal.

Lea También: “Nuestras condolencias” | Honduras se solidariza con Chile por incendios que ya dejan más de 20 muertos 

Es importante tener en cuenta las condiciones meteorológicas y tomar medidas necesarias para prevenir cualquier tipo de riesgo en la navegación marítima y en el tráfico terrestre ya que podrían presentarse accidentes viales.


Le puede interesar:


Incendio en planta extractora de aceite en Tela deja millonarias pérdidas

Incendio

Un incendio de grandes proporciones ha afectado una planta extractora de aceite en Tela, Atlántida, Caribe de Honduras. El Cuerpo de Bomberos está tratando de controlar el siniestro con el apoyo de bomberos de El Progreso, quienes se han trasladado hasta el lugar.

El incendio comenzó a las 5:30 de la mañana y ha causado millonarias pérdidas económicas que también dejará a varias familias, que dependen de la planta, sin trabajo. Afortunadamente, hasta el momento no se han reportado pérdidas de vidas humanas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario