Internacional Nacionales Titulares

“Nuestras condolencias” | Honduras se solidariza con Chile por incendios que ya dejan más de 20 muertos 

cable color

El gobierno de Honduras a través del canciller hondureño, Enrique Reina, envió este sábado (04/02/2023)  un mensaje de solidaridad con Chile debido a la difícil situación que enfrenta producto de la ola de incendios forestales. 

De acuerdo con la información de medios locales, los incendios ya dejan más de 20 víctimas mortales, y alrededor de 200 familias sin hogar por los daños materiales. 

Lea También: Falla en distribución provoca incendio en subestación de la ENEE en Comayagua; autoridades evalúan daños

Ante la difícil situación, el canciller, Enrique Reina, utilizó sus redes sociales para externar la solidaridad con el país chileno. 

La solidaridad de Honduras y el Gobierno de la presidenta Xiomara Castro con el hermano pueblo y Gobierno chileno, ante la pérdida de vidas y catástrofe provocada por los incendios en la región de Ñuble y Biobío. Nuestras condolencias a sus familiares”, escribió en sus redes sociales. 

Lea También: PGR, Sefin y BCH en denuncia sobre Red de Corrupción: “Asumimos la decisión de no entregarles ni un solo lempira”

Ante la catástrofe, la ministra chilena de Interior, Carolina Tohá, informó este día que tuvieron que solicitar ayuda a Argentina, Brasil, España, México y Uruguay, para poder frenar la ola de incendios que ya deja víctimas mortales. 

«Se ha hecho, a través de la cancillería, una solicitud de apoyo internacional. Se ha tomado contacto con varios gobiernos para reforzar gestiones que se venían haciendo previamente con las compañías que proveen los servicios», indicó Toha en rueda de prensa.


Quizá le pueda interesar:


En El Salvador inauguran la cárcel más grande de América

carcel

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, quien lanzó hace varios meses una “pelea” contra las maras y pandillas, presentó este martes 31 de enero la cárcel más grande del continente de América.

El mandatario salvadoreño, aseguró que, esta nueva mega prisión tendrá una capacidad de encarcelar 40 mil presuntos pandilleros. cárcel

Esta cárcel la construyeron en una zona rural aislada en el valle Tecoluca, a 74 kilómetros al sureste de San Salvador, capital del país centroamericano.

 Lea También: Tiroteo en Florida deja una decena de heridos; dos de gravedad

El predio consiste de 166 hectáreas tiene una decena de pabellones que ocupan 23 hectáreas, explicó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, a medios locales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario