Nacionales

Convocan a marchas el 1 de mayo en Honduras, sin importar la actual pandemia

dorada ice

Los tres ingenios obreros de Honduras, hicieron un llamado a la ciudadanía para que formen parte de las marchas del primero de mayo, en conmemoración al “Día del Trabajador”, según declaró el dirigente, Juan Barahona.

Barahona, diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), mencionó que el año pasado la marcha se tuvo que suspender debido al toque de queda impuesto a raíz de la pandemia.

Sin embargo, recalcó que este año es diferente y además, que este es un evento muy importante que no se puede seguir pasando por alto, ya que representa el esfuerzo de la «Huelga de 1954».

Lea También: Inusual Día del Trabajador se conmemora este año en Honduras

En ese sentido, se tiene presente el riesgo de contagios por Covid-19, por lo tanto, afirmó «que la convocatoria se realizó con el llamado a practicar todas las medidas de bioseguridad».

“No podemos salir a la calle confiados”, advirtió el diputado, mientras señaló que estas marchas «se tratan de una lucha histórica de los trabajadores a nivel mundial».

Por otra parte, enfatizó que «la principal demanda de este año, será el acceso a la vacuna anticovid de forma gratuita para toda la población hondureña».

Lea También: Conductores de taxis suspenden huelga del lunes tras llegar a un acuerdo con el IHTT

De igual manera, reprochó que “a nivel de Centroamérica somos el único país que estamos atrasados en la vacunación”.

Finalmente, puntualizó que «la convocatoria se extiende para todas las principales ciudades del país donde esperan que todos los trabajadores salgan en reclamo de sus derechos».


Más leído:


Fallece Virgilio Cruz, segundo de los tres soterrados en Sabanagrande

Tras un derrumbe que se registró el pasado jueves (22.04.2021) en la aldea Cruz Alta de Sabanagrande Francisco Morazán, en pocos minutos se confirmó la muerte de la segunda víctima, Virgilio Cruz, en el Hospital Escuela.

Cabe destacar, que el primer fallecido como consecuencia de dicho accidente, respondía al nombre de Miguel Espinoza.

cable color jetstereo viaje el-ahorro