Nacionales Titulares

Honduras conmemora el Día del Trabajador buscando mejores condiciones en medio de la pandemia

cable color cable color

El 1 de mayo Honduras conmemora el Día Internacional del Trabajador fecha en la que los obreros salen a las calles para elevar su voz exigiendo mejores condiciones laborales y de país, lucha que inició en la nación centroamericana con la histórica Huelga del año 1954.

Desde aquella época en que el proletariado de Honduras logró una de sus conquistas más recordadas, los tiempos cambiaron y en la actualidad siguen su interminable lucha en búsqueda de un bienestar sostenible y ven en el Día del Trabajador el momento idóneo para plasmar sus exigencias.

Lea También: Ministra de Salud sobre nueva variante de covid: “No es que provoca muerte”

La pandemia del nuevo coronavirus dejó estragos que sumados a los fenómenos tropicales que golpearon a la nación provocaron pérdidas de 500 mil puestos de trabajo y de acuerdo a le empresa privada el número podría llegar al millón de desempleados.

Un mes transcurre de que una comisión tripartita comenzó las negociaciones para el incremento del salario mínimo, dichas pláticas permanecen estancadas ya que ninguna de las partes cede a sus posturas.

Entre tanto, los últimos el nivel de pérdidas de oportunidades laborales llegó a un cinco por ciento, cifra que se mantuvo hasta la llegada de la COVID – 19 y Eta e Iota.

Lea También: VIDEO | En hamacas duermen familiares de pacientes internos del hospital móvil de SPS

No obstante, cada día millones de hondureños se levantan antes que lo haga el sol. Sus monumentales esfuerzos mantienen al país a flote pese a los obstáculos que deben sortear para llevar el alimento hasta sus mesas y sostener la precaria economía.

Desde Once Noticias y Canal 11, reconocemos el esfuerzo de todos los compatriotas y les deseamos un ¡Feliz día del Trabajador!

[jwplayer ZO8dDd6h]

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro