Nacionales Titulares

GALERÍA | Marchas en Honduras por parte de obreros en marco del Día del Trabajador

cable color cable color

Centrales Obreras encabezaron este 1 de mayo sus habituales marchas en las principales ciudades del país. Cientos de sindicalistas acuerparon las caminatas que concluyeron en las plazas centrales de cada urbe.

En la capital de la república todo comenzó en el barrio La Granja de Comayagüela donde pese a la pandemia, hondureños acudieron a la cita y a las 8:00 de la mañana comenzaron a movilizarse.

Lea También: Internan a dos abuelitos del asilo de ancianos del hospital San Felipe por COVID

La tradicional parte de la zona antes mencionada y recorre por la primera avenida hasta cruzar el emblemático puente Mallol a Tegucigalpa para llegar a los bajos del Congreso Nacional y posteriormente dirigirse al parque central.

En imágenes puede apreciarse el buen número de connacionales que marcharon este sábado y al arribar al poder Legislativo hicieron una protesta.

La misma escena se repitió en la Gran Ciudad de Honduras, San Pedro Sula. Centenares de hondureños transitaron por las principales avenidas y calles gritando sus consignas.

Lea También: Revocan medida de prisión preventiva para dos implicados en desfalco del IHSS

Este año los obreros exigieron la llegada de vacunas al país, un mejor manejo de la pandemia y un salario mínimo digno.

Cabe mencionar que, en todo el recorrido, fuerzas del orden acompañaron a los protestantes y este año a diferencia de los anteriores, no culminó en los enfrentamientos entre uniformados y proletariado que desataba el caos en la capital.

Momento de lectura de exigencias.
cable color jetstereo viaje el-ahorro