Nacionales Titulares

¡CONTUNDENTE! México no entregará salvoconductos a miembros de caravana migrante

México
dorada ice

El Gobierno de México manifestó que no van entregar solicitudes para transitar libremente por el país a miembros que conformen la caravana migrante.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero asegura que el territorio azteca no es un país que dé salvoconducto, sino uno que abre las puertas para incluir a las personas que quieran entrar y migrar a su país.

Es por ello que dejaron en claro que sí habrá disposición para revisar las solicitudes de refugio para quienes busquen quedarse en el territorio azteca.

Lea También: GALERÍA| Las fotografías que deja la primera caravana migrante del 2020

Cabe destacar que, la caravana partió desde Honduras la noche del martes con unas 600 personas a las que se les atenderá si desean regularizar su situación en México.

«Pensamos que si ellas quieren que México las reciba en calidad de asilo, de refugiados o quieren incorporarse con algún estatus migratorio a nuestro país (…) los vamos a atender con muchísimo gusto», sentenció.


Comienza a partir primera caravana de migrantes del 2020

Un numeroso grupo de hondureños de distintas edades se reunieron en la central metropolitana de San Pedro Sula para organizarse en una nueva caravana de migrantes y afrontar el peligroso trayecto busca del sueño americano.

Las causas más comunes que incitan a los hondureños a afrontar la caravana de migrantes con rumbo a EEUU siguen siendo la falta de oportunidades por la situación económica del país.

No obstante, los migrantes deben afrontar el endurecimiento de las leyes migratorias de Estados Unidos y los acuerdos de “países seguros” que impiden el paso hacia tierras norteamericanas.

 Lea También: Secretario Interino de Seguridad de EEUU elogia al gobierno hondureño en materia de seguridad

La Vicecanciller de Relaciones Exteriores, Nelly Jerez, manifestó que las caravanas no romperán los acuerdos bilaterales entre ambos países.

Es preciso señalar que en los últimos dos años más de 20 mil hondureños se han unido a las movilizaciones de los cuales la mayoría han sido deportados o esperan una respuesta en México.

 Lea También: Agentes de EEUU contribuirán en seguridad de fronteras hondureñas

Ante los reiterados intentos de cruzar hacía el norte por parte de ciudadanos hondureños y Salvadoreños, autoridades de EEUU informaron que enviarán agentes para apoyar en materia de seguridad e impedirles el paso.

Cabe mencionar que hace unos días Honduras y Estados Unidos implementaron un acuerdo migratorio de asilo para atajar la migración irregular de Centroamerica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro