Nacionales

Comisión Interventora envía al Ministerio Público expedientes por robo de energía del sector industrial

cable color

Autoridades de la Comisión Interventora de la ENEE, a través de una conferencia de prensa detallaron que las industrias “morosas” están ubicadas en San Pedro Sula, Juticalpa y Tegucigalpa.

La integrante de la Comisión Interventora (ENEE), Ángela Madrid, reveló que ya están a su disposición seis expedientes que detallan los robos de energía en el sector industrial, mismos que serán remitidos al Ministerio Público.

Lea También: La Intervención de la ENEE es una realidad

Asimismo, insistió que las industrias de no pagar realizan hurto, y la pena abstracta por este delito es de dos a cinco años.

Lea También: (VÍDEO): 20 millones de lempiras se recuperaron en primer día de intervención de la ENEE

Además, Madrid destacó que en solo dos días de la operación Trueno se ha obtenido una recaudación de más de 45 millones de lempiras.


También te puede interesar:

Miriam Guzmán insta a Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la ENEE

La presidenta de la Junta Interventora de la ENEE, Miriam Guzmán instó al titular de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Jorge Faraj para que se una al proyecto de rescate de la estatal eléctrica.

En ese aspecto, Miriam Guzmán asegura que Jorge Faraj puede ejercer un papel mediador y persuasivo para lograr que el sector empresarial revise los contratos que tiene con la institución descentralizada.

A criterio de la también titular del Servicio de Administración de Rentas (SAR), los contratos que mantiene la ENEE con empresarios son injustos, por lo que su revisión es trascendental para alcanzar un rescate en las finanzas del ente.

Lea También: Ricardo Álvarez inconforme con nombramiento de Miriam Guzmán en la interventora de la ENEE

Es por ello que anunció que se comunicaría con Faraj en las próximas horas para ver si se muestra anuente a ejercer este rol que buscan designarle.

Cabe recordar que, Guzmán inició el lunes su labor al frente de la Junta Interventora de la institución en conjunto con los economistas Gabriel Perdomo y Yanuario Hernández.

En las primeras 24 horas inició con 69 cortes de energía a importantes empresas que se dedicaban al hurto de la misma teniendo una misión de recuperar 9,000 millones de lempiras, de los cuales 3,200 millones pertenecen a la zona norte del país.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario