Nacionales

Nasry Asfura aclara que no se privatizará el servicio de agua potable

Tito Asfura
dorada ice

Para poner un alto a la controversia que sectores alimentan, el alcalde de Tegucigalpa, Nasry Asfura aclaró que no se va a privatizar el servicio de agua potable en la capital.

El edil capitalino Nasry Asfura expresó que ni la red, ni el agua, ni la distribución, ni las represas se quieren privatizar.

“Alguien lo quiere manejar de otra manera, pero aquí les digo claramente: no existe privatización de nada”, manifestó.

Lea También: VÍDEO| Periodista Richard Cassulá padece enfermedad y necesita de tu ayuda

En ese aspecto, recordó que ellos se plantearon desde inicio de año que se iban a dedicar a trabajar en el tema del agua y su saneamiento.

“La ciudad tiene 30 años de no tener una represa nueva, la última fue Concepción y en ese lapso se triplicó la población en la ciudad, entonces es claro que tenemos esta crisis”, explicó.

Asimismo, cuestionó a aquellas personas que se dedican a criticar todo siempre con el propósito de dañar a las personas.

De la misma manera, menciona que ya se toman las medidas idóneas para equilibrar la distribución del agua, pues para este verano prevalece un desbalance de 14 millones de metros cúbicos del líquido vital.


Doris Gutiérrez asegura que renuncia de Ana Calderón es un adelanto de lo que será la MACCIH

La renuncia de Ana María Calderón, quien se desempeñaba como vocera interina de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras, ha levantado más expectativas de lo que le depara a la MACCIH.

Para la congresista por el Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU SD); Doris Gutiérrez, la separación de Calderón es un “mal mensaje” para Honduras.

 Lea También: 11 datos importantes sobre la vocera interina de la MACCIH, Ana María Calderón Boy

“Ella es una profesional con ética y en el contenido de su renuncia plantean contrariedad no solo son razones personales sino laborales”, argumenta Gutiérrez.

En ese sentido, sostiene que el mensaje que la abogada realmente está dando, es que, “lo que viene no está respondiendo a sus expectativas y un nuevo convenio para seguir protegiendo a los corruptos”.

 Lea También: Senadores de EEUU exigen renovación de la MACCIH sin modificaciones

Calderón anunció su renuncia el pasado martes, luego de dos años y siete meses como vocera interina de la MACCIH.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro