Nacionales Salud

Conozca que hondureños podrán vacunarse en la sexta campaña de inmunización que inicia el 1 de julio

hondureños sexta campaña
dorada ice

Secretaría de Salud anunció el inicio de la sexta campaña de vacunación que intentará inmunizar a más de 60 mil hondureños.

En la región Metropolitana, las personas mayores de 70 años serán inoculados el 1 primero de julio.

Lea También: PREOCUPANTE: Honduras supera los 7 mil decesos por Covid-19

Los centros de vacunación habilitados son Instituto Jesús Aguilar Paz, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Universidad Católica, Villa Olímpica, Escuela Estados Unidos, Universidad Pedagógica, Escuela Marcos Carías.

De igual manera, están habilitados tres sitios móviles ubicados en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Campo Parada Marte y Universidad Tecnológica de Honduras (UTH).

Las personas deberán programar su cita y llevar el comprobante junto a su tarjeta de identidad y un recibo que acredite que residen en el Distrito Central.

Asimismo, líderes religiosos y empleados de aeropuertos, gasolineras y personas no aseguradas serán inmunizadas y deberán de asistir a los centros de vacunación que las instituciones coordinen.

Lea También: Presidente Hernández rechaza decisión de la CREE en aumentar la tarifa eléctrica

Los hondureños serán inoculados con la dosis de la farmacéutica Moderna, la cual necesita una segunda dosis que debe aplicar 28 días después de la primera vacuna.


Más leído


Mauricio Villeda: “El PN quiere ver al Partido Liberal en pedacitos, pero no vamos a darles gusto”

Mauricio Villeda llamó a la unidad del Partido Liberal, luego de unirse oficialmente a la actual campaña presidencial de Yani Rosenthal, en una conferencia en el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL), en Tegucigalpa.

El diputado rojo-blanco-rojo afirmó que la unificación llegará si se viven los principios de los estatutos de esta gran organización política.

“Tenemos que reunirnos alrededor de los valores y principios del Partido Liberal, que son los valores de Honduras”, exclamó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro