Deporte Deporte Internacional

Conozca el camino de Navas a su cuarto Mundial de Clubes

dorada ice

A partir del 13 de diciembre, Keylor Navas y sus compañeros del Real Madrid enfrentarán el Mundial de Clubes de la FIFA, competición a la que llegan como favoritos y en la cual podrían conseguir el bicampeonato consecutivo.

Junto a los merengues, estarán el Gremio de Porto Alegre, el Pachuca, Auckland City, el Al Jazira, Wydad Casablanca y el Urawa Red Diamonds.

Este será el cuarto Mundial de Clubes para Navas, una competencia en la que subió al podio en las ocasiones anteriores.

Su primer Mundial de Clubes fue con el Deportivo Saprissa en el 2005. En aquella ocasión, los tibaseños acabaron en el tercer lugar; sin embargo, Navas vio desde el banquillo a sus compañeros, pues el estelar era José Francisco Porras.

Resultado de imagen para keylor navas mundial de clubes 2005

Nueve años después, el destino dio un giro radical para Navas. Volvió a un Mundial de Clubes, pero con la camisa del Real Madrid. En el 2014, logró el título, pero de nuevo, vio el triunfo desde el banquillo.

Resultado de imagen para keylor navas mundial de clubes 2014

En 2016, tras consolidarse en el arco merengue, Navas regresó a la gran competencia de clubes, en donde alzó el título de la mano de la titularidad, al vencer al Kashima Antlers.

Este jueves, la FIFA confirmó que Keylor Navas, quien regresó esta semana a los terrenos de juego, fue convocado para la competencia, en donde de paso, vivirá su cumpleaños 31.

El costarricense brindó una entrevista a Fox Sports este jueves, en donde habló sobre su cuarto Mundial de Clubes y sobre su situación actual con los merengues.

«Nunca sabes lo que pasará en el futuro, pero de momento el que está aquí soy yo. Así que tengo que estar tranquilo y disfrutar. Ojalá podamos seguir ganando títulos y disfrutando al máximo esta experiencia. Lo que está claro es que yo continuaré trabajando fuerte para dar lo mejor de mí», aseguró el tico.

La primera ronda del certamen arrancará este 6 de diciembre; sin embargo, por ser el equipo ganador de la Champions League, el Real Madrid entra en acción hasta en semifinales.

Esta es la lista con Zidane hará frente al Mundial. El gran ausente es Jesus Vallejo.
cable color jetstereo viaje el-ahorro