Nacionales Titulares

Conoce el listado de barrios y colonias que estarán en estado de excepción a partir de este martes desde las 6:00 p.m.

dorada ice

La Secretaría de Seguridad de Honduras compartió este lunes (05/12/2022) el listado de los barrios y colonias que estarán en estado de excepción a partir de este martes 6 de diciembre de 2022 hasta el jueves 6 de enero de 2023.

El documento publicado en el Diario Oficial La Gaceta, a través del decreto ejecutivo número PCM 29-2022, indica que a partir de este martes desde las 6:00 p.m. entra en vigencia dicha determinación en 162 colonias, específicamente; en  Tegucigalpa y San Pedro Sula.   estado

Esta medida se desarrollará con el objetivo de contrarrestar los hechos delictivos por grupos criminales organizados, «que operan como mafias poniendo en riesgo la vida y los bienes de las personas, incurriendo y consumando delitos de extorsión, asesinatos, robos, tráfico de drogas y secuestros».

Distrito Central:

San Pedro Sula:

📌Mira el listado en el siguiente enlace:  GACETA 3 DE DICIEMBRE DE 2022, 36,093 SECCION A (1) (4)

«La libre circulación se realizará con normalidad en todo el país, aún en las zonas descritas en el presente Decreto y solo podrá ser restringida por las causales aquí descritas, determinadas puntualmente por la Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad Pública a través de la Policía Nacional Preventiva.», indica el escrito.

Despliegue policial 

Las autoridades de seguridad de Honduras brindaron este lunes (05/12/2022), nuevos detalles sobre el despliegue de operativo policial en las principales ciudades del país, con el objetivo de contrarrestar los diferentes flagelos delictivos que ponen de rodillas a la población.

El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, anunció mediante una conferencia de prensa que más de 150 colonias serán intervenidas a partir de este martes (06/12/2022) en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

 Lea También: OPERACIÓN PILATOS| Realizan allanamientos y capturas a cabecillas de organización criminal vinculada a la MS-13

“Lo primordial es darle paz y tranquilidad a nuestro pueblo, que ejercite sus libertades, y que esta celebración de navidad sea de paz, de regocijo en familia”, indicó.

Asimismo, aseguró que la población no se debe sentir restringida, ya que se busca “al criminal”. Los policiales darán la identificación positiva a través de consultas en las base de datos e identificar de esta manera al ciudadano.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario