Nacionales Sucesos

Decomisan más de 800 mil lempiras a sujeto en Santa Rosa de Copán

Santa Rosa de Copán
dorada ice

La Policía Nacional informó sobre la captura de un sujeto que movilizaba alrededor de 800 mil lempiras en Santa Rosa de Copán, departamento de Copán, zona occidental del país.

El detenido fue identificado únicamente como un agricultor de 44 años de edad, originario del municipio de San Fernando en Ocotepeque.

Lea También: Seguridad anuncia intervención en principales ciudades y revela detalles sobre el toque de queda que inicia este martes

Copán

Conforme a reporte preliminar, los elementos policiales efectuaron una inspección en el vehículo que se trasladaba este individuo, encontrando en su interior la cuantiosa cantidad de dinero.

Hasta el momento, autoridades están bajo investigaciones el origen de estos elevados fondos monetarios y si podrían ser provenientes de acciones ilícitas vinculadas a estructuras en Guatemala u otras.

Copán

Por lo que, el imputado tendrá que responder ante el juzgado competente la procedencia del efectivo.

Lea También: ATENCIÓN | Para los empleados públicos “HOY NO CIRCULA” los vehículos con estas terminaciones en el DC

La operación fue ejecutada por los agentes de la Dirección Nacional de Policial Antidrogas (DNPA), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), con jurisdicción en el departamento de Copán.


Te puede interesar:


GALERÍA | Familia pierde su hogar tras voraz incendio en Tegucigalpa: “Sacamos a nuestras hijas que dormían”

Una familia hondureña quedó en la calle tras reportarse en la mañana de este lunes (05/12/2022) un voraz incendio que consumió su hogar en el barrio San Pablo en Tegucigalpa.

En la trágica escena, la familia llora las pérdidas materiales, tras ver su esfuerzo de toda la vida reducido a cenizas. Afortunadamente, no se reportan víctimas mortales en el siniestro. De acuerdo con las declaraciones del propietario de la casa, él venia de trabajar después de su jornada laboral, cuando comenzó el incendio.

Continúa leyendo la nota completa aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario