Deporte Deporte Internacional

Conoce como sería la Supercopa Oro que la CONCACAF planifica para 2025 con 24 selecciones

concacaf
   
cable color jetstereo

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) confirmó que está planeando una especie de mundialito, esto para la Copa Oro del 2025, como previa al Mundial del 2026 que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.

Actualmente en la Concacaf se disputa la Nations League, el siguiente año, varias selecciones de la confederación serán participes de la Copa América 2024, en el 2025 la Supercopa Oro y el 2026 el Mundial, eso quiere decir que el fútbol no faltará.

Las autoridades buscan con la Supercopa Oro 2025 que esta sea un mini Mundial previo al Mundial que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México, en 2026.

Lea También: OFICIAL: Diego Vásquez anuncia la lista de convocados de Honduras pensando en la Liga de Naciones

Por lo tanto, buscarán la participación de las demás confederaciones de futbol tanto como UEFA, AFC, CAF y CONMEBOL.

Así estaría distribuidos los cupos para cada confederación en la Copa Oro 2025:

Así serían compartidos los cupos para la Copa Oro 2025.

Lea También: Video: La afición del Stade Brestois ovaciona a Albert Elis

Luego de que se anunciara la participación de varias selecciones de Concacaf a la Copa América 2026, Víctor Montagliani , presidente de esta confederación, comenzó a planificar el proyecto de la Supercopa Oro.

Cabe mencionar que, no es primera vez que alguna selección de otro continente u otra confederación tenga participación en la ‘Gold Cup’, anteriormente fueron: Brasil, Colombia, Perú, Sudáfrica, Ecuador y Corea del Sur.


Le puede interesar: 


¡Hasta el cielo! Ramiro Rocca dedica gol a aficionada que perdió la vida

lgo que sorprendió en esta jornada 5 de la Liga Nacional fue que el delantero de la máquina, Ramiro Rocca, homenajea a Keiry García, mientras que los directivos de la liga no se pronunciaron del lamentable suceso en el clásico sampedrano.  

El delantero Ramiro Rocca anotó el primer tanto del encuentro en la victoria del Real España por 3-1 ante el Honduras Progreso y en su celebración le dedicó el gol a la menor de 14 años Keiry García, quien falleció el jueves pasado por enfrentamiento de barras en el duelo entre Real España y Honduras Progreso. 

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario