Nacionales Salud

INFORME| Gobierno ha aumentado la capacidad hospitalaria para afrontar la pandemia de Covid-19

cable color

En un informe brindado por videoconferencia al presidente de la república, Juan Orlando Hernández, las autoridades encargadas de la emergencia nacional informaron que el gobierno ha aumentado la capacidad hospitalaria.

En su intervención, el comisionado presidencial para la pandemia, Lisandro Rosales, detalló que la capacidad hospitalaria en los recintos asistenciales y centros de aislamiento se ha dotado de al menos 1,487 camas.

Lea También:Conozcan que día le corresponde salir, según las nuevas medidas de circulación 

Asimismo, informó que de 76 unidades de cuidados intensivos que habían a nivel nacional cuando inició la pandemia, ahora el sistema sanitario cuenta con 198 UCI.

El mandatario también conoció en el informe, que los recintos hospitalarios han sido equipados, el personal de salud ha recibido materiales de bioseguridad y que se han abastecido de medicamentos los centros asistenciales.

Lea También:“Injustamente, hemos sido blanco de ataques”, dice Marco Bogran en carta al presidente Hernández

Para esta semana se espera que sean habilitados otros 2 centros de triaje en la capital, esto para mermar el congestionamiento hospitalario.


También le puede interesar


LAMENTABLE: Otra doctora pierde la batalla contra el COVID-19

El COVID-19 continúa enlutando familias, y en los últimos días el personal en primera línea de batalla se ha convertido en el principal blanco de mortal virus. 

La galena, Carlene Hurst, dio su último respiro a eso de las 9:10 p.m. de este domingo en un centro asistencial de Tegucigalpa, según confirmaron sus colegas. 

Ella prestaba sus labores a una empresa camaronera en la zona sur del país, donde se presume habría contraído el virus. 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario