Nacionales Politica Titulares

CNE inicia recuento voto por voto tras vencerse el plazo de impugnaciones

CNE recuento
cocacola finalreina traicionada

A las 11:59 de la noche de ayer, lunes (6/12/2021), finalizó el plazo para que los candidatos presenten ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) sus impugnaciones sobre los resultados de los tres niveles electivos en los comicios generales del pasado 28 de noviembre.

Cabe recordar que inicialmente la fecha limite vencía el viernes 3 de diciembre, no obstante, el CNE determinó otorgar una prórroga de 72 horas para que todos los aspirantes a un cargo de elección popular emitieran sus reclamos.

Lea También:  CNE desmiente extravío de actas del centro logístico electoral

Verificación y recuento de votos

Una vez finalizado el periodo de refutaciones, el CNE informó que este martes (7/12/2021) comenzará la verificación y recuento de votos en las actas de resultados con inconsistencias y las impugnadas por los candidatos o partidos políticos.

“Este proceso se origina por inconsistencias de oficio que nosotros hemos detectado a través del sistema y también con base a un monitoreo que hemos estado realizando, así como las impugnaciones donde se solicite también el recuento de votos se le va a dar trámite”, explicó el consejero presidente, Kelvin Aguirre.

En total, serán más de 2,500 maletas electorales las que serán enviadas a un escrutinio especial por el nivel de diputaciones.

Dicho sistema tendrá unas 52 juntas de verificación, mismas que estarán compuestas por representantes de cada uno de los partidos políticos, además contará con la presencia de observadores nacionales e internacionales.

Igualmente, Aguirre manifestó que este escrutinio especial será trasmitido en vivo por la Televisión Nacional de Honduras con el fin de que sea transparente.

Lea También: Conferencia Episcopal felicita a Xiomara Castro, pero pide respuesta a las denuncias electorales

Es preciso mencionar que, el recuento voto por voto se desarrollará en el Centro Logístico Electoral (CLE) instalado en las oficinas del máximo órgano comicial en el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).


Le puede interesar:


Personal sanitario realiza masivo plantón en la capital exigiendo plazas permanentes para personal de primera línea

Empleados que conforman la primera línea de batalla realizaron una manifestación a cercanías del Centro Cívico Gubernamental (CCG), exigiendo el nombramiento de plazas permanentes ya que aseguran en el pasado les prometieron les reconocerían su esfuerzo.

Los médicos que formaban parte del plantón, explicaron que no era justo que las autoridades de Salud que estarían a punto de salir no cumplan su palabra.

Etiquetas
sera que es amor CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Andy Salgado

Periodista de Canal 11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario