Politica

CNE decidirá el futuro de regidora capitalina Janina Aguilar

dorada ice

En manos del Consejo Nacional Electoral (CNE) queda el cargo de Janina Aguilar, quien podría ser inhabilitada del puesto de regidora de la alcaldía del Distrito Central, “por representar nepotismo” al ser esposa del vicealcalde, Carletón Dávila.

Esto sucede a raíz de la solicitud del abogado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Daniel Flores, quien presentó ante el CNE un documento, en el que se expone el artículo 102 de la Ley de Municipalidades, que prohíbe los cónyuges sean parte de una alcaldía.

Además, el escrito de cinco páginas recuerda que Dávila inicialmente iba de candidato a alcalde por PSH, pero luego de una alianza con su par de Libre, Jorge Aldana, decidió designar a su esposa para ocupar su posición.

En caso que el máximo órgano electoral determine inhabilitar a Janina Aguilar, su plaza le tocaría a un miembro del PSH.


Quizás te puede interesar:


CNE anuncia la fecha en que se repetirán las elecciones municipales en Duyure, Choluteca

El pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE), dio a conocer la fecha en que se desarrollará la repetición de las elecciones a nivel electivo de Corporación Municipal para Duyura, Choluteca, así como para Wampusirpi, con la diferencia que en esta jurisdicción solo será en una aldea.

De acuerdo al comunicado del CNE, debido a una petición de parte se anuló la elección en el nivel de Corporación Municipal en DuyureCholuteca, la razón, la inclusión en el Censo Nacional Electoral de 186 ciudadanos hondureños que residen en Nicaragua.

 Lea También: Matan al ex candidato a alcalde de Libre Erek Sterbrook en La Ceiba, Atlántida

Asimismo, dichos compatriotas no están habilitados para votar en ese municipio, por lo que cuatro días antes de los comicios el CNE ordenó excluirlos, no obstante, el mandato no lo cumplieron y al menos 141 de estos connacionales ejercieron el sufragio en Duyure.

Por otra parte, en WampusirpiGracias a Dios, se anuló la elección en la Junta Receptora de Votos número 12219 en el nivel electivo de Corporación Municipal en la aldea de Krausirpi, centro de votación Escuela Marco Aurelio Soto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario