Nacionales Sucesos Titulares

Estas ciudades hondureñas vuelven a figurar entre las más violentas del planeta en 2021

diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Honduras no deja de aparecer en los listados de países más violentos del mundo y si bien sus ciudades ya no ostentan los primeros lugares, el hecho de que continúen en los primeros 50 evidencia que el país centroamericano sufre una crisis social de grandes proporciones.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal presentó el listado de las ciudades “más violentas del mundo” entre las que aparecen dos hondureñas; 18 de México; 11 de Brasil; siete en Estados Unidos; cuatro en Colombia y Sudáfrica; y una en Puerto Rico, Haití, Ecuador y Jamaica.

Lea También: Norte y centro de Honduras se bañan de sangre este viernes

Las dos ciudades hondureñas son San Pedro Sula (32) y el Distrito Central (39) las dos regiones metropolitanas más grandes del país y que concentran la mayor concentración poblacional.

Es importante señalar que, de acuerdo al informe, 38 de las 50 ciudades están en América Latina y 46 pertenecen al continente; y solo cuatro africanas.

Lea También: Dos muertos y varios heridos, entre ellos, el alcalde de Protección, Santa Bárbara en pleito de tierras

Por quinto año consecutivo una ciudad mexicana aparece en la primera posición y de las 14 ediciones que tuvo esta lista, en ocho ocasiones una urbe azteca estuvo en el primer puesto.

CC IK

Acerca del Autor

Wilfredo Alvarado

Wilfredo Alvarado

Periodista y Redactor Web de Canal11 y Once Noticias Digital.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario