Nacionales

Ciudadanos podrán votar con ambas tarjetas de identidad en las próximas elecciones

dorada ice

Mediante una conferencia de prensa, el Registro Nacional de las personas (RNP), informó que ambas tarjetas de identidad tendrán validez en las próximas elecciones internas del 14 de marzo del 2021.

El presidente de la Comisión Interventora del RNP, Rolando Kattán, mencionó que aunque las personas pueden usar cualquiera de las dos tarjetas de identidad, estos no podrán ejercer el voto dos veces, ya que el cuadernillo electoral cuenta con el dato y la firma de las personas.

“Según la ley establece, que la vigencia de la tarjeta de identidad vieja es hasta el mes de mayo y la tarjeta nueva entra en vigor a partir de su entrega, basado en la reforma de la Constitución”, agregó.

tarjeta de identidad

Lea También: “Mi muchachita deseaba pastel y piñata”, relata madre de niña que celebraron cumpleaños en la calle tras perderlo todo por Eta e Iota

No obstante, dejó en claro que para las elecciones generales «si será necesario que las personas porten su nueva tarjeta de identidad para poder ejercer el sufragio».

En tanto, el funcionario reveló que alrededor de 700 mil nuevas cedulas llegaron al país en un primer lote, por lo que se esperan más lotes en las semanas siguientes.

tarjeta de identidad

Lea También: Llegan a territorio hondureño las primeras 710 mil tarjetas de identidad

Por su parte, el comisionado del RNP, Roberto Brevé, apuntó que, según los planes diseñados, la próxima semana se comenzaría con la entrega del documento personal.

“En todos los departamentos y cabeceras, hemos colocado diferentes puntos de entrega para que la personas tengan acceso de una forma rápida y que dentro de un mes podamos cumplir con esta tarea”, enfatizó.

710 mil tarjetas de identidad
El fin de semana arribó a San Pedro Sula, Cortés, el primer cargamento que trae 710 mil tarjetas de identidad, la nueva documentación que deberán utilizar todos los hondureños.

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario