Nacionales

DISGUSTADOS| Denuncian grupo que cobra L 700 para «meter» gente en fila del RNP

RNP
cable color cable color

Decenas de personas enfurecidas denunciaron que existe un grupo estructurado que se dedica a cobrar entre 500 y 700 lempiras para «meter» gente en la fila que se hace para ingresar a las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RNP), en San Pedro Sula, Cortés.

Según las acusaciones, varios ciudadanos se posicionan al frente de la «cola» desde horas tempranas y posteriormente dejan pasar a cambio de un pago a quienes llegan tarde y no quieren formarse detrás de los que se encuentran esperando.

Lea También: TOME NOTA | ONCE consejos para ahorrar energía en casa

«A veces uno está desde temprano aquí y allá (adelante) viene gente y se mete sin hacer fila (…) tengo que esperar, viene uno hace la fila y luego se meten», dijo una de las hondureñas disgustadas con esta situación.

Asimismo, la población comparte estar molesta porque revelan que hay privilegios en el RNP, mientras otros están en fila desde la madrugada.

«Habemos personas que estamos desde las 2 de la mañana haciendo fila y aquí en la parte de afuera hay personas que les están dando dinero, entre 500 y 700 lempiras, solo para meter gente adelante», delató otra ciudadana molesta.

Lea También: NO HA LUGAR| Segunda negativa judicial de amnistía a exalcade Rodolfo Padilla Sunseri

Producto de dicha problemática, los sampedranos denuncian que pese a estar debajo del sereno, sol, frío, etc. en muchas ocasiones pierden todo el día para lograr ser atendidos, mientras otro, ni siquiera llegan a las ventanillas para realizar sus trámites.


Le puede interesar:


Jorge Aldana sobre crisis de agua en Tegucigalpa: “Es crítica y no va a ser fácil enfrentarla este año”

Aldana agua

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, aseguró que la condición de agua en Tegucigalpa es crítica y no será fácil enfrentarla durante este año.

Asimismo, indicó que bajo su administración están “trabajando fuerte” para solventar o minimizar los impactos ante abastecimientos de la ciudadanía.

 Lea También: Migración pedirá al Tribunal Superior de Cuentas que efectúe una auditoría forense en la institución

Aldana apuntó a que tendrá una reunión sobre este tópico en búsqueda de las mejores soluciones bajo consejos de expertos.

Lea la nota completa aquí

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario