Nacionales Titulares

Cientos de feligreses celebran los 273 años de aniversario de la Virgen de Suyapa

virgen
dorada ice

Una multitud de creyentes y fieles seguidores de la Virgen Patrona de Honduras, han llegado a la Basílica de Suyapa para rendirle homenaje en su aniversario de hallazgo.

Este 3 de febrero se cumplen 273 años de su hallazgo y hondureños de diferentes lugares del país se han visitado a la morenita de Suyapa desde el uno de febrero.

Un ambiente de fe y agradecimiento se viven en ambos templos ubicados en aldea Suyapa de la capital.

Lea También: “Nuestra  Señora de Suyapa” y sus 273 años de transmitir fe a los hondureños

Como es de costumbre, se realizará una alborada con diferentes actividades en horas de la noche, para honrar a la Virgen de Suyapa bajo la presencia de miles de hondureños.

Las familias que llegan desde otro departamento, se instalaron en los alrededores de la basílica en tiendas de acampar a la espera del gran día.


La historia detrás de los templos en honor a la Virgen de Suyapa

Febrero es el mes dedicado para conmemorar el hallazgo de la Virgen de Suyapa, la patrona de Honduras, cuya grandeza ha hecho que a lo largo de la historia se construyeran dos templos en su honor, los cuales en estas fechas se vieron insuficientes ante la gran cantidad de peregrinos.

Hallazgo

La Virgen de Suyapa, según el historiador Juan Valladares, en su libro publicó que la imagen de la madre de Dios fue encontrada la noche de un sábado del mes de febrero del año 1747 en la zona boscosa de El Piligüin.

Lea También:  “Nuestra  Señora de Suyapa” y sus 273 años de transmitir fe a los hondureños

Los dichosos del milagroso descubrimiento fueron el joven Alejandro Colindres y el niño Lorenzo Martínez quienes pernoctaron y al disponerse a dormir una imagen tallada en madera en varias ocasiones le ocasionó molestias cuando pretendía dormir.

La imagen que consideró como un estorbo la guardó en su alforja y a la mañana siguiente en la aldea de Suyapa se lo entregó a su madre Ana Caraballo y su hermana Isabel Colindres y el relato de Colindres se esparció por el lugar y sus milagros se divulgaron por toda la ciudad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario