Clima Nacionales Titulares

Decenas de sampedranos en la calle tras inundaciones por fuertes lluvias

lluvias
dorada ice

Torrenciales lluvias han azotado la capital industrial del país durante las últimas horas, dejando inundadas varias colonias.

Son decenas de personas que se encuentran preocupadas ante la situación, ya que en varios sitios de San Pedro Sula el agua que dejaron las lluvias llega hasta el interior de las viviendas con altura de al menos 20 centímetros.

Entre los lugares más afectados, destaca los bordos de la ciudad, entre ellos, el sector Flor de Cuba, Ticamaya, Colonia Honduras, Colonia Fesitranh, en varios de estos lugares el agua llega hasta medio cuerpo de los ciudadanos residentes.

Lea También: Combustibles presentarán una leve rebaja a partir del lunes

De igual forma, tras la tormenta se reportaron árboles caídos, daños en viviendas y vehículos.

Cabe señalar, que los pronosticadores de tiempo de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informaron que la masa de aire frío sobre el territorio nacional, continuará generando lluvia, especialmente en las regiones insular y norte, por lo que llaman a tomar las debidos medidas de precaución.


Nuevo frente frío ingresa al país en la tarde del sábado

Buenas noticias para los amantes del clima fresco, y es que las autoridades meteorológicas anunciaron el ingreso de un nuevo frente frío, el cual se instalará en el país a partir de la tarde-noche del sábado.

El frente frío atravesará el noroeste y norte de México en conjunto con un canal de baja presión, por lo que arribaría al territorio nacional el fin de semana.

En ese sentido, se prevé que se establecerá en la mayor parte del país por alrededor de 24 a 48 horas.

Lea También: Asiáticos que ingresaron a Honduras están bajo rigurosa observación por el Coronavirus

Según informes, el frente frío prevalecerá en Honduras hasta horas de la mañana del lunes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro