Nacionales

Alden Rivera renuncia a su cargo de embajador en México

Alden Rivera
cable color

El diplomático Alden Rivera confirmó a través de su cuenta en Twitter su decisión de retirarse de su cargo como embajador de Honduras, en México.

Rivera, quien es embajador desde enero de 2016, fungirá ese cargo hasta el próximo 1 de marzo.

Lea También: ¡BUENAS NOTICIAS! Liberan hondureños que secuestraron en México

El todavía embajador explicó que su decisión es irrevocable y presentó su renuncia a la máxima autoridad del país, Juan Orlando Hernández y a la vez, al canciller Lisandro Rosales.

En ese sentido, detalló que, tras su salida de la embajada, regresará a Honduras con nuevos proyectos, enfocándose en el crecimiento económico.

“Agradecido con DIOS por abrir ahora una nueva oportunidad de servicio a Honduras con la Asociación de Maquiladores”, escribió Rivera en Twitter.

Lea También: Autoridades mexicanas encarcelan al agente que mató al migrante hondureño

Además, confesó que regresa al país con el sentimiento de haber cumplido su misión, y de entrega total a favor de los migrantes hondureños.


Ningún migrante hondureño calificó para empleos que ofreció AMLO

Un grupo de migrantes hondureños fueron entrevistados por las autoridades mexicanas para determinar si aplicaban a los empleos ofrecidos por el presidente mexicano, pero ninguno calificó.

Según reveló el embajador de México, Alden Rivera, solo un pequeño grupo de hondureños pudieron ser entrevistado, ya que se generó problemas en la caravana migrante.

 Lea También: Caravana de migrantes descansa en territorio mexicano

“Fueron pocas porque luego se generó un rechazo de parte de la caravana a atender este tipo de procesos de entrevistas, ninguno logró calificar y todos fueron trasladados a estaciones migratorias”, explicó el diplomático.

Las autoridades mexicanas piden una serie de requisitos, entre ellos no ser deportados del territorio azteca y tampoco tener antecedentes penales.

Rivera expresó que desconoce si tras lo ocurrido las ofertas laborales continúan en píe, a la vez que destacó que el salario mínimo de México es menos que el hondureño.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario