Nacionales

Chef internacional cocina para cientos de damnificados por ETA

dorada ice

Mundialmente conocido por las delicias que prepara y la solidaridad que le caracteriza, el chef José Andrés Puerta, llegó a Honduras para dar alimento a los miles de damnificados por ETA.

El chef Puerta, colabora con su vocación culinaria, preparando comida para damnificados por desastres naturales alrededor del mundo.

Un terremoto en Haití, y varios huracanes en Estados Unidos, fueron los llamados que el cocinero español atendió alimentando a las masas que más le necesitaban.

Hoy lo hace en el Valle de Sula, donde contribuye, en la preparación del sustento de cientos de damnificados por ETA.

El también empresario reside en Estados Unidos, desde donde salió hacia Guatemala, lugar en el que permaneció y llevó comida a los afectados de ese país por la tormenta tropical.

Le puede interesar: ¡PRONÓSTICO CATASTRÓFICO! “IOTA” se fortalece rápido y ya alcanza la categoría 5

Se trasladó a San Pedro Sula, donde se unió al equipo de su organización World Central Kitchen(WCK) y a sus aliados del Hotel Copantl, lugar donde cocinan más de 100 mil comidas al día para damnificados de las zonas más golpeadas.

Los alimentos preparados por el chef español, son llevados y distribuidos a familias de Villanueva, San Pedro Sula y La Mosquitia hondureña.

Gracias a ello y a su colaboración mundial ante la pandemia del covid-19, tanto el grupo «WCK» como José Andrés fueron reconocidos con el «Premio a la empresa hostelera comprometida con la responsabilidad social».

cable color jetstereo viaje el-ahorro